I Marcha-Carrera Solidaria

Gran éxito de participación y organizativo en la celebración de la primera marcha-carrera solidaria que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde y que conmemoraba el veinticinco aniversario del Colegio Carmelitas, además de destinar la recaudación íntegramente a Caritas Interparroquial. La carrera competitiva tuvo una gran afluencia de participantes debido a la respuesta de los atletas crevillentinos que se volcaron en este acto solidario. Además, también se dejaron ver algunos atletas venidos de poblaciones cercanas. La salida tuvo lugar a las seis desde el Obelisco de la Rambla. El recorrido de la misma era bastante exigente con continuas subidas y bajadas, el cual coincidía casi en su totalidad con la segunda vuelta de la San Silvestre. Apuntar que se tuvo que cambiar el recorrido debido a las obras que se realizan en la Calle Xorros y que por tal motivo se tuvo que subir íntegramente la Salud y bajar todo el Ángel. El tiempo acompañó aunque más de uno todavía está acordándose de como pegaba el sol en las subidas a la Salud y al Calvario. En total se completaron unos 6000 metros ( 5.930 según GPS de atleta popular), consiguiendo la victoria Pascualín seguido de Ruben Galvañ.
También indicar que a continuación se celebró una marcha a pie con el mismo recorrido y con la asistencia de un gran número de participantes.
En definitiva, felicitar a todos cuantos participaron y también a la organización: Club Marathon, Club Atletismo, Aclivis, Centro excursionista y Patronato de Deportes. Y en especial a Piedad Candela ya que gracias a su ilusión, empeño y dedicación se consiguió la celebración de este evento (¿para cuando la segunda?).

(Crónica: Francisco Planelles Asencio)

Ver Fotos

Comments are closed.