El duatlón en tres competiciones

Este pasado fin de semana la sección de duatlón del club Marathon Crevillent ha estado inmersa en tres competiciones:

Por un lado Francisco Manuel Candela Pérez disputo este fin de semana el campeonato de España de duatlón por grupos de edad en la ciudad de Gijón. Una carrera muy concurrida con un total de aproximadamente 500 corredores que participaron en sus respectivas categorías. Nuestro corredor  terminó en la posición 35, de su categoría, una puesto bastante meritorio teniendo en cuenta el alto nivel de los participantes, al tratarse de un campeonato de España.

El recorrido fue bastante duro, con la primera carrera a pie de 10 km con viento en contra, tras la primera transición y ya con la bicicleta se subió un duro puerto de 5km, para terminar con otra carrera a pie de 5 km.

En definitiva una gran experiencia que en palabras del propio Francisco: “una experiencia que no se olvida dentro del esfuerzo que hay que realizar, pues conoces otra clase de ambiente el cual piensas que con solo terminar quedas satisfecho y en el que animo a toda la gente que practique esta disciplina y consigan llegar a participar en campeonatos de este nivel”.

Por otro lado también tuvimos participación del Marathon el III Duatlon de San Pedro del Pinatar celebrado el sabado 17. El corredor del club Ruben Galvañ quedo segundo a tan solo 13 segundos del ganador.

Y  por último también se participó en el III duatlón cros de Aspe de donde nos trajimos varias victorias: por un lado el duatleta Ruben Galván, que habia disputando el día anterior la duatlón de San Pedro del Pinatar, ganó la general en Aspe esta vez en un duatlón de montaña.

También tuvimos a Enrique Gasch, que no defraudó haciendo una buena carrera y obteniendo un gran triunfo en la categoría de veteranos 2, con lo que ya encadena dos consecutivas. Consiguiendo otro éxito para el club y para el personalmente.

También participó otro corredor como es Isidro Gelardo que siendo su primera carrera este año consiguió un meritorio 17 puesto, pensamos que a lo largo de esta temporada nos dará alguna alegría más. Nuestro siguiente corredor fue Jose Joaquín Lledo que con su progresión va alcanzando los primeros lugares, realizando una carrera como en el es habitual de menos a mas, terminado en el lugar 26 que es un buen lugar, junto a los duatletas de cabeza.

Y para finalizar nuestra nutrida participación contamos con corredores populares que aunque no están en las primeras posiciones, están ahí con sus ganas y con retos propios. En concreto Francisco Macia Quesada, que siendo también su primera carrera termino en el puesto 73 de un total de 125 participantes que no esta nada mal.

Como colofón de la prueba volvimos a ser campeones por equipos, ya que contamos con un equipo con suficiente calidad como para llevar conseguida la victoria en varias pruebas de la presente temporada.

Comments are closed.