Cursa per muntanya Ciutat la Vall d'Uxò

Este domingo 18 se disputaba en la localidad castellonense de la Vall de uxó una nueva edición del campeonato absoluto individual y por clubes de carrera por montaña de la Comunidad Valenciana.

La prueba reunió a los mejores corredores de esta especialidad de la comunidad, y a prácticamente todos los clubes  que compiten en este tipo de carreras. Como no podía ser menos, la sección de montaña del C.A. Marathon Crevillent también acudió a esta cita además acompañados por otros compañeros del club que este año se han animado a competir por montaña.

La organización preparó un recorrido totalmente nuevo respecto a años anteriores, con una distancia de 25 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.400 metros.

La carrera comenzó con una fina lluvia que nos acompaño durante la primera parte de la misma, pero la temperatura fue muy agradable durante toda la prueba, lo que ayudó a superar los grandes desniveles del recorrido con mayor comodidad.

Todos los comentarios tras la carrera coincidieron en la dureza de la misma, pero también en la espectacularidad del recorrido, con muchos kilómetros de senda y fuertes pendientes, tanto de subida como de bajada, que hacían superar grandes desniveles en pocos metros.

La carrera fue ganada finalmente por el local Vicent Calvo, seguido del campeón de Europa Raul Garcia y en tercera posición Remigio Queral.

En categoría femenina la ganadora fue la también local Lola Peñarrocha, seguida de la Crevillentina Miryam Talens, y en tercer lugar entró Erica Gumbau.

Respecto a la participación de corredores del C.A. Marathon Crevillent, fue de los clubes más numerosos, con 18 participantes. La mejor actuación fué la de Carlos Pascual, que acabó en la posición 25, seguido de Angel Belso en la 34 y Salvador Aznar en la 58.

Respecto a las mujeres del club, participarón Teresa Juan que terminó en la 9 posición de la categoría femenina y Tati Gomez, que acabó en 19 posición.

Resumiendo, una carrera dura, como corresponde a un campeonato absoluto de la comunidad, pero con un recorrido bonito y muy montañero, que gustó a la mayoría de los participantes, del que disfrutamos una representación bastante numerosa del club.

Ver Fotos

Comments are closed.