Trotada Gastronómico-Cervecera (TGC)

peralico

El pasado domingo, por iniciativa de un grupo de corredores populares ilicitanos aficionados a las carreras por montaña, se celebró por segundo año consecutivo, en la zona del pantano de Elche, el Rincón de Morera y Ferriol, la que se ha dado en llamar Trotada Gastronómico-Cervecera (TGC)
La TGC reunió a unos 100 corredores y corredoras, en su mayoría ilicitanos pero con gran presencia de foráneos llegados desde Murcia, Cartagena, Alicante, Crevillente, Alcoy, Villena, Guardamar, San Juan, San Vicente y Santa Pola. Al desarrollo del evento colaboraron muy activa y desinteresadamente los miembros del Grup d’Esplai Esportiu ELXTREM, y la Sección de Montaña del Club Marathon Crevillent.

El Centro Deportivo Natura Sport acogió en esta ocasión la Trotada y fueron patrocinadores de la misma, además del mencionado Centro Deportivo, la tienda de running 1h20, AMSTEL, Mapfre, Continental, MRW, Talleres Santa Gema, Iveco y Grupo Soledad.
El recorrido, de unos 15 kilómetros de distancia y con un desnivel positivo acumulado cercano a los 500 metros, fue esencialmente montañero e ideal para la iniciación o toma de contacto con este tipo de carreras. El hecho de ser una prueba no competitiva conllevó que reinara un ambiente distendido en todo momento y que los corredores fueran la mayor parte del recorrido en grupo, excepto, lógicamente, en los pasos de montaña y las sendas de un solo cuerpo.
Para muchos de los participantes la ruta recorrida fue una sucesión de agradables sorpresas. Ello propició que se escucharan frecuentes y numerosas exclamaciones de admiración, al contemplar de cerca la presa del pantano de Elche, las ruinas del Castellar, el impresionante paisaje y panorámica que se divisa desde los restos de los muros de la antiquísima fortaleza de la cumbre y, por fin, la cantera donde se hallan las esculturas realizadas por Mariano Ros.
La jornada matinal se desarrolló entre las 9 y las 13 horas, rematándose con un abundante y suculento almuerzo regado principalmente con un único tipo de bebida … y mucho buen humor.

Trotada por completo

Comments are closed.