Sección de duatlón en Almoradí

El pasado domingo 21 de marzo el club Marathon Crevillent  participó en la el IX duatlon de la localidad de Almoradí, prueba que  además fue campeonato autonómico.

Compitieron cinco corredores de nuestra sección de duatlón.  Que fuerón: Ruben Galván el cual, dentro de lo que en el es habitual, disputó el triunfo hasta el ultimo momento, pero un fuerte contrincante estuvo a su nivel y en el ultimo sector supo ser superior. Este corredor en concreto que finalmente consiguió la victoria, fue José Santiago Villa Plaza del C. T. Caravaca, que sacó una ventaja final a nuestro corredor de 26 segundos, que entró segundo en la general absoluta y primero en su categoría de 35 a 39 años.

El segundo corredor del Marathon en entrar en meta fue Francisco Macia quedando en el puesto 23 de la general  y el cuarto de su categoría de sub. 23.

El tercero en llegar fue José Joaquín Lledó el cual fue en la carrera de menos a mas realizando una prueba con mucha cabeza, finalizando su carrera en el puesto 47 de la general y el 3 de su categoría de 45 a 49 años.

Nuestro cuarto corredor en meta fue Antonio Barberá que, a pesar de su falta de entreno, también realizó una carrera con cabeza finalizando en la meta en el lugar 58 de la general y el 12 de su categoría de 35 a 39 años

Y nuestro último representante fue Francisco Candela el cual hizo una carrera con vistas al próximo campeonato de España por grupos de edad que se disputará en Guijón el 17 abril . Realizó una carrera con fuerza realizando un buen tiempo y finalizando en el lugar 59 de la general, y el 6 de su categoría de 40 a 44 años.

Esta vez, y después de quedar campeones la semana pasada en Carral, no pudo ser por equipos y finalizamos en el 5º lugar lo cual tampoco está mal, teniendo en cuenta que este es un campeonato autonómico.

En este duatlón salieron alrededor de 246 corredores de los cuales llegaron a la meta 165. Fue una carrera pasada por agua y muy peligrosa en el sector bici donde cayeron bastantes participantes, entre los que no hubo caídas de nuestros corredores. En definitiva una carrera con un nivel bastante alto con participantes de calidad en la que destacamos nuestro segunda posición en la categoría absoluta.

Comments are closed.