Finaliza la liga de carreras por montaña

I Cursa per muntanya Banyeres de Mariola.

Algo más de 340 corredores se dieron cita este pasado domingo día 7 de marzo, en la localidad Alicantina de Banyeres de Mariola, para participar en la última prueba del campeonato de liga de carreras por montaña de la comunidad valenciana.

Ya ha finalizado esta liga autonómica cuya primera prueba organizó el club Marathon junto a la sociedad Acclivis, este pasado 7 de febrero.

La de Banyeres, a priori iba a ser la prueba más dura de las tres que componen la liga, con sus casi 24 kilómetros de recorrido y 2400 de desnivel acumulado, y efectivamente así fue, no solo por la distancia y desnivel, sino también por las condiciones meteorológicas de frío y lluvia que se dieron el día de la competición. Una fina llovizna acompaño a los corredores durante toda la mañana, que hizo que algunas zonas de la carrera, ya de por si bastante técnicas, se transformaran en lugares donde era muy fácil resbalar y se debía correr con cuidado para preservar la integridad física, especialmente en las zonas de cumbre con abundancia de rocas.

Pero a pesar de la dureza de la prueba y condiciones meteorológicas, la competición se desarrolló por paisajes y zonas realmente dignas de visitar con más tranquilidad de la que permitía la necesaria concentración en la carrera. Desde aquí felicitamos a la organización de la prueba por la elección de un trazado de montaña realmente bonito.

Respecto a la participación de Integrantes del Marathon Crevillent, hay que decir que como por fortuna ocurre últimamente, fue masiva, contamos con 20 corredores del club que se deplazarón a Banyeres.

De estos hay que destacar la actuación de Carlos Pascual que acabó en la posición 16ª de la general, Angel Belso en la 26ª y Salvador Aznar en la 44ª. Pero felicitar a todos ya que solo terminar una prueba tan dura como está ya tiene su merito.

Esta vez contamos con la participación de una fémina del equipo, Maria Terasa Ibáñez, que acabo 7ª de su categoría.

También hay que nombrar la participación de más crevillentinos en esta prueba, pertenecientes al Centro Excursionista y a la Sociedad Acclivis. Y destacar la gran actuación, una vez más, de nuestra paisana Miryam Talens, que volvió a ganar, y se erige como indiscutible campeona de la liga en la presente edición. También elogiar la carrera de otro crevillentino: Jose Maria Davó que esta vez acabo en 8ª posición, posición que le aseguró el campeonato en categoría veterana y la 4ª posición en la general de la liga, que finalmente gano Ramon Recatalà.

La próxima competición oficial que la sección de montaña del Marathon tiene prevista, es el campeonato absoluto de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en la localidad Castellonense de la Vall d’Uxò el próximo 11 de abril. En la que esperamos tener tanta representación como siempre.

Ver fotos de la prueba

Tags:

Comments are closed.