Nuestros triatletas en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia.

El pasado Domingo 13 de Marzo se celebró en la ciudad de Orihuela el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia.

Tres valientes de nuestro Club se atrevieron con esta dura prueba de fondo. Noelia Pomares Muñoz, José Antonio Iñesta Palomares y Manuel Ferrández Polo.

El frío de las primeras horas de la mañana dio paso a un soleado día en la que cerca de 500 duatletas se enfrentaron a este reto, el cual lo llaman “Vientos del Pueblo” que presentaba unos renovados escenario en una ciudad repleta de historia.

La primera parte del recorrido tenían que superar 16km corriendo con terreno de asfalto y tierra. Seguidamente entraban a Boxes para recoger sus bicicletas y afrontar el segmento de ciclismo con 66km que surcaron los parajes de la Sierra Escalona y el Embalse de la Pedrera. Un arduo sector integrado por un desnivel positivo /negativo acumulado en torno a 897 metros incluyendo la subida al puerto de Rebate. Después de superar este continuo sube y baja, dejaban sus “cabras” para enfrentarse a los últimos 8km corriendo, donde las piernas ya estaban agotadas para todo el mundo y el calor apretaba con fuerza.

Noelia acabó 5ª de España realizando una primera parte de carrera a 4’30’’. Fue en la segunda parte de correr, donde se empezó a encontrar bien y pudo apretar, adelantando 4 posiciones y acabando con ganas de más kilómetros, ya que su especialidad es la larga distancia Ironman.

José Antonio empezó en las primeras posiciones marcando una media de 3’45’’ pero en el segmento de ciclismo tubo una avería que le hizo perder bastante tiempo. A pesar de ello acabó el 22º de España.

Manuel arriesgó al principio, comenzando demasiado fuerte y esto le paso factura en el tramo de bicicleta. Aun así, pudo finalizar la competición con un tiempo de 4 horas 30 minutos.

El próximo objetivo de nuestros triatletas es el ½ Ironman de Arenales al mes que viene.

Comments are closed.