Gran recta final de nuestros atletas infantiles

Este pasado domingo 22 de febrero terminaba la temporada invernal para nuestros atletas infantiles en el Campeonato Autonómico escolar de Campo a Través en la ciudad valenciana de Algemesí. Alejandro Asencio conseguía una muy buena 23º posición en un circuito de 2600 metros. Por su parte, Francisco Candela conseguía la 32ª posición en una carrera que contaba con más de 80 participantes.

Dos semanas antes disputaban el Campeonato Provincial de pista cubierta en la ciudad de Elda en la que participaban en las pruebas de 2000 metros lisos y 60 metros lisos. En el 2000, Alejandro Asencio y Francisco Candela conseguían la quinta y sexta posición respectivamente a pesar de las temperaturas bajo cero que se registraban, con unos magníficos tiempos que les permitían acudir al Campeonato autonómico en pista cubierta. También participaba Enrique Muñoz que terminaba en la novena posición a escasos puestos de entrar al Campeonato Autonómico.

A continuación, llegaba el 60 m.l. donde Alejandro Asencio quedaba en 6ª posición con un tiempo de 8:84 que le daba el acceso al autonómico. Francisco Candela quedaba 5º de su serie con un registro de 9:82 y Enrique Muñoz quedaba 2º de su serie con un tiempo de 10:32.

A la semana siguiente, Alejandro Asencio, Francisco Candela acudían al Campeonato Autonómico de Pista Cubierta en categoría infantil en el Velódromo de Lluis Puig en Valencia. Alejandro disputaba primero el 60 m.l. donde quedó en una gran 6ª posición consiguiendo mejorar su registro anterior en 3 milésimas (8:81).

Posteriormente llegaba la prueba de 2000 metros lisos. Tras 10 vueltas a la pista de 200 metros  Alejandro Asencio entraba en una gran octava posición con un tiempo de 7:25:30 y a continuación  llegaba Francisco Candela en la 11ª posición haciendo marca personal con 7:39:08.

Enhorabuena por su fantástica temporada, en la que han acudido a la gran parte de las pruebas localizadas en nuestra Comunidad y también por su dedicación y constancia en los entrenamientos.

Comments are closed.