El Marathon Crevillent ampliamente representado en la Behobia

BEHOBIA – SAN SEBASTIAN 50 ANIVERSARIO 2014

El pasado 9 de Noviembre, se celebró la tradicional prueba en ruta de la Behobia San Sebastián, que consta de 20 km de distancia. A ella se desplazaron unos 47 atletas y acompañantes, mediante un viaje organizado por Vicente Menargues del grupo de Crevirunners integrado en el club Atletismo Maratón. Un viaje muy bien organizado, con salida el día 7 de noviembre y regreso el 10, después de finalizar la carrera.

El hotel, espectacular situado en el monte Igueldo de San Sebastián, con vistas a toda la bahía de la Concha y al Mar Cantábrico.

El viernes a la llegada, nos desplazamos al Estadio y Velódromo de Anoeta, donde estaba situada la recogida y entrega de dorsales y camisetas, seguidamente un paseo por el típico casco antiguo de San Sebastián, donde cenamos a base de “pinxos”  y “xacolí”.

El sábado preparamos un entreno para soltar piernas por la playa de la Concha, desayuno y libremente cada uno visito San Sebastián, el Peine de los Vientos, El Monte Urguy, El Seminario, La Catedral, el puerto, el Aquario, El Cursal, La Concha y de pinxos por la zona.

El día esperado, domingo un buen desayuno muy temprano, pues el autobús tenía que llevarnos a Behobia, a más de 20 kms. del Hotel. El día amaneció nublado, pero con buena temperatura. Ya en la salida, la organización era espectacular, los camiones de recogida de mochilas, aseos por todas partes, y las diferentes indicaciones de las diferentes salidas de la carrera, desde las 10:00 h., y cada tres minutos aproximadamente hasta las 11:15 más o menos, pues con más de 33.000 participantes sería imposible salir todos juntos.

La carrera muy animada de público, sobre todo a partir del km. 2 estaba presente en todo el recorrido, sin parar de aplaudir y animar, especialmente a partir de Rentería, también en la rampa Gaintxurizqueta situada en el  km 6 al 8 y en la subida a Miracruz en el km. 16 al 17, y como no a partir de ahí hasta la llegada al Bulevar donde estaba situada la meta. La meta interminable con numerosos arcos, donde se nota la veteranía de la organización, con muchos voluntarios agilizando la llegada, evitando apelotonamientos y agilizando la entrega de la bolsa del corredor y las mochilas para cambiarte de ropa y abrigarte.

La clasificación de todos los que viajaron para participar en la 50 Bohobia-San Sebastián 2014 es la siguiente:

Comments are closed.