Hemos estado representados en la Zegama-Aizkorri

Una nueva edición y ya van 13 de la que para muchos es la carrera a la que todo corredor de montaña debe asistir por lo menos una vez en su vida .

La distancia a cubrir es la de un marathon 42.195 metros y un desnivel acumulado de 5.472 metrosy con la peculiaridad de que debido a la humedad de la zona durante toda la carrera los participantes no llegan a ver el color de la tierra, en fin un recorrido precioso para los ojos del corredor y si a esto le sumamos la entrega del publico que durante toda la prueba abarrotan tramos de alta montaña solo para animar a los corredores hace que esta prueba sea muy especial.
Un año mas el maraton de Zegama era prueba puntuable para la clasificación de la SkyRunner World Series.En una prueba Tan importante como esta no podía faltar representación del C.A. Marathon Crevillent con la seccio de muntanya Grúas Arronis. Hasta el Pais Vasco se desplazaron Sebas Sanchez quien logro terminar la prueba con un tiempo de 4:30:00 quedando clasificado en la posición numero 42 , por detrás  y con un tiempo de 4:44:11 llegaba a meta Jose A. Luna que le llevaría hasta el puesto numero75.Mencionar que el triunfo de la carrera se lo llevo el catalán Kilian Jornet seguido por el italiano Marco De Gasperi y cerrando el podio el corredor Aragonés Luis Alberto Hernando.En la clasificación femenina este fue el orden de las vencedoras:1ª Stevie Kremer 2ªElisa Desco 3ªMaite Mayora

Comments are closed.