La Sección de Montaña Presente en Varias Competiciones

Con la llegada de la primavera, un sin fin de carreras aparecen en el calendario atlético de nuestros corredores.

Estos pasados fines de semana han sido muy prolíficos para la seccio de muntanya del C.A. Marathon Crevillent en concreto estas son sus participaciones y resultados.

Comenzamos por la IV edición del maratón de montaña de Valencia y en el que nuestro corredor Toño Quilis conseguía una excelente cuarta posición en una distancia que en montaña se hace muy dura sumándole los 2500 metros positivos que tenia esta carrera.

El fin de semana del 27 de Abril coincidían varias pruebas en concreto el Desafió Lurbel ”El Calar” que tuvo lugar en Riopar (Abacete) y en el que teníamos dos representantes por un lado en la prueba de 22.250 metros Javier Gomis terminaba la carrera con un tiempo de 4:38:08 completando una fase mas de su preparación para lo que va a ser su gran reto para este verano en las montañas Andorranas.

En la prueba larga de 44.500 metros el corredor Sebas Sánchez se llevaba el triunfo en una prueba durisima y en la que realizo un tiempo de 4:50:25 .

En estas duras carreras los dos corredores pudieron disfrutar de parajes de ensueño rodeados de chaparrales y riachuelos que los acompañaron durante toda la prueba.

De Albacete nos vamos hasta la localidad de Gata de Gorgos y en la que se disputaba una nueva edición de uno de los maratones de montaña más duros del calendario nacional, estamos hablando del Maratón de la Marina Alta y en el que nuestros representantes cumplieron con creces realizando una gran carrera.

Juan Argente quedo clasificado en quinta posición y segundo en categoría veterano, Vicente Roig se clasificaba en décimo cuarta posición y en categoría femenina nuestra única representante  Miryam Talens ganaba tanto en la clasificación absoluta como en veteranas.

En Alcoi se disputaba la segunda edición del Trail Solidari ciutat d’Alcoi.

Competición que se disputa por equipos de cuatro atletas y en la que tienen que cubrir la distancia  de un maratón por los parajes más vistosos de las montañas de Alcoi.

La peculiaridad es que los cuatro miembros de la seccio de muntanya del marathon Crevillent que ganaron la primera edición volvían a participar con mucha más competencia que otros años.

En la linea de meta nadie pudo con ellos y el equipo capitaneado por Emili Selles junto a Pablo Canales, Toño Quilis y Jose Antonio Luna se llevaron el triunfo por segundo año consecutivo.

Nos vamos ahora a la Copa de España de carreras por montaña en la que el miembro del Marathon Crevillent Francisco Macia está disputando esta competición, representando a la Federación Valenciana de deportes de montaña y realizando un gran papel ya que en estas pruebas tiene que batirse con los mejores corredores de esta especialidad de toda España.

Esta es la segunda de una serie de cinco duras carreras, celebrada en Alhaurin el Grande (Malaga) y en la que Francisco ocupo la décimo primera posición de la clasificación final, todo un triunfo si tenemos en cuenta que es su primer año en esta disciplina y el alto nivel de sus contrincantes.

[ Enlace a Galeria de Fotos ]

Comments are closed.