Orito 2014

Un año más y son quince, el club Marathón ha subido a Sant Pasqual (Orito). El 6 de marzo a las 6:45 de la mañana las corredoras y corredores empezamos a llegar al sitio de salida como de costumbre desde hace trece años la puerta de arriba del parque nuevo, junto al ambulatorio. Íbamos a ser sesenta y dos corredores y ocho voluntarios con cuatro coches, los que íbamos a meternos 29 km hasta Orito. Salimos a las 7:17, después de la foto de rigor y de explicar la forma de la “trotada”. Este año volvimos a hacer dos grupos, el primero servía de entrenamiento para el próximo marathón de Madrid, por lo que solo harían una parada de avituallamiento. El otro grupo haría las siete paradas, que ya son historia. No, esto no es competición pero como dato destacar que, José Manuel Pamies (Obradoiro) en hombres, y Bárbara en mujeres,  fueron los primeros en llegar a la cueva. Entre el primero y el último hicimos el recorrido sobre las 3horas y 25min. Este año, la camiseta a los pies del santo recayó en Salva (Sualsa) pero, por un malentendido, terminó siendo Conchi quien la pusiera. Acto seguido fuimos al almuerzo y a las 11:30 bajamos a coger el autobús para volver a Crevillent. No suelo destacar a nadie pues todos me merecen un gran respeto, pero este año voy a nombrar a las dos Mari Carmen que subieron: una, la Mari Carmen “La madrileña” y la otra Mari Carmen Botella por lo que me contasteis y estar ahí, gracias.

Quiero dar la bienvenida a Esmeralda, Sara, Loli, Mª José (Guardamar), Moisés, Txema, José Manuel Dols, José, Esteve y Miguel Ángel por ser la primera vez. Ya sabéis donde estamos, espero que no sea la última vez, gracias.

Es hora de agradecer. Gracias Vicente, Pepe, Salva y Pedro sin vosotros esto costaría más. Gracias Rafa “Maestra” por las aceitunas, gracias a Turrones Beamunt por los postres, a los voluntarios Sito y Juan por las fotos,  a Ana por sus ánimos, a Dani y Mati por estar en los sitios más críticos y a Rubén y Félix. También a Candela, siempre lo tengo a mi lado, como a García y desde el año pasado a Santos. A pesar de que hace años que no viene, a Santi (Sagasta), él y yo sabemos por qué. A Pepe, Viki para los conocidos, por llevar quince años dándonos de beber.

Espero y deseo que la gente del marathón de Madrid tenga un buen día y como bien dice el lema de nuestra camiseta “¡¡PER ELLS!!” Espero que haya valido la pena. Gracias.

Estela.

Fotos XV pujada San Pascual Orito – 06-04-14 (Fotos compartidas por Sito)
15 años han pasado desde la primera “PUJADA A ORITO”
Ellos fueron los primeros más Santiago Juan Sagasta que fué el fotógrafo

Comments are closed.