Gran Campeonato Autonómico de Carrera por Montaña celebrado en Crevillent

foto: Manuel Candela

Este pasado domingo 23 de marzo se disputó en Crevillent la prueba del Campeonato Autonómico Absoluto Individual y por Clubs de Carrera por Montaña de la Comunidad Valenciana. La carrera se celebró sobre un circuito de 25 kilómetros y 1530 metros de desnivel positivo.

A nivel federativo se trataba de la prueba de Carrera por Montaña más importante de las que se celebran en toda la comunidad, que determinó a los mejores corredores por montaña tanto a  nivel individual como por equipos entre los federados valencianos.

La prueba estaba organizada por el Marathon Crevillent, cuyo equipo de montaña se proclamó recientemente campeón de la liga de montaña de la Federación. Esta vez logramos ser segundos tras el equipo de la Vall d’Uixò, que se había reforzado especialmente para esta ocasión, contando entre sus filas con el actual campeón de España de esta especialidad Alfredo Gil, que acabó segundó de la prueba, y con Cristobal Adell ganador de la Liga Valenciana en la pasada temporada y que debido a su actual gran momento ganó la carrera consiguiendo el Campeonato Absoluto Individual, en la tercera posición entraba Mario Bonavista, el actual campeón de la liga Valenciana, lo que da fe del gran nivel de la prueba.

En categoría femenina la victoria fue para Melisa Gali, seguida de Lola Peñarrocha y Silvia Miralles. La local Miryam Talens entró a meta en una gran quinta posición que le valió el Campeonato en Categoría Veteranas.

Respecto a la actuación del equipo masculino de la Sección de Montaña del Marathon, se puede calificar como excelente, ya que se consiguió a nivel individual una 4ª posición para Francisco Macía, 5º fue Carlos Pascual, 7º José Antonio Luna, 8º Sebas Sánchez, 10º José Antonio Quilis, 11º de la General Oscar Pérez que consiguió el campeonato en categoría Veteranos,  el 14º  fue Juan Argente y tercer clasificado Veterano, con lo que 7 de los corredores del Marathon acabarón el campeonato autonómico entre los 14 primeros de la general, lo que da idea del gran nivel de este equipo.

Después entraron a meta José F. García Lucas, Pablo Canales, Salvador Azanar, Felipe Gigante, Javier Gomis, Jose A. Sanchez, Joaquín Garcia, Franciso Candela y Joaquín Alfonso sumando hasta un total de 16 corredores del Marathon Crevillent que acabaron esta dura prueba.

En hora buena a todos ellos.

Desde aquí también agradecer a todos los corredores y corredoras que desde toda la geografía valenciana se desplazaron a Crevillent a participar en este campeonato Autonómico. Y como no también a todos los colaboradores que hicieron posible la prueba, así como al Exmo. Ayto de Crevillent, Cooerativa Eléctrica y Especialmente a Gruas Arronis que apoya de manera destacada a la Sección de Montaña de nuestro club. Gracias a todos ellos.

[ Mas información del Campeonato Autonómico ]

Comments are closed.