V TREKKING INTERNACIONAL CIUDAD DE ALCOY

Este pasado sábado se disputaba en Alcoy la quinta edición de una prueba que ya por el entorno en el que discurren sus 80 KM distancia viene a ser una prueba de las más bonitas de todo el calendario nacional.

Bajo  un frío gélido acudían cerca de 300 atletas al polideportivo de Batoy para recoger tanto dorsal como mapa de la ruta a seguir. Ya en la charla técnica que nos dio el “organizador” de la prueba ya nos resulto extraño el termino  “hay pocas balizas” lo primero que se nos paso por la cabeza es que por lo menos los cruces estarían bien señalizados, nada mas lejos de la realidad.

Se daba la salida a las 9:00 en punto participando tres atletas de la sección de montaña del club

Marathon:

Vicente Roig, Víctor Candela, Antonio Egea.

Cayendo copos de nieve nos dirigimos hacia la montaña y ya en los primeros kilómetros ya empezaron a surgir problemas, los cruces no venían balizados y lo peor estaba por llegar.

Ya en el kilómetro 52 y no habiendo encontrado el control  6   KM 43  a una altura de cerca de 1200 metros y metidos de lleno en una tormenta de nieve  a temperaturas de bajo cero decidimos  que la situación era realmente peligrosa, así que decidimos abandonar la zona de altura en la que estábamos y buscar alguna carretera o algún vehiculo para averiguar nuestra posición real.

Al cabo de cerca de una hora conseguimos llegar a la carretera de Bañeres a cinco kilómetros de Alcoy y por la que nos dirigimos hasta el mismo punto de salida.

Al llegar nos enteramos de que la prueba había sido neutralizada y suspendida y que la “organización” estaba buscando a todos los participantes que habían perdidos por la montaña.

Lo único que como participante me queda por narrar es que como le puede caber en la cabeza al director de esta prueba, al señor Juan Mariño el meter a cerca de 300 personas en la situación que vivimos el pasado Sábado y que gracias a dios podemos contar.

Ver Fotos Trekking

Comments are closed.