Manuel Ferrández Polo Finisher en el IronMan-Challenge de Vichi

CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLON DE LARGA DISTANCIA- IRONMAN-CHALLENGE VICHY
Hace 4 meses, después de haber estado mas de un año sin montar en bici, saliendo a corer de uvas a peras y nadando de vez e cuando, decidí volver a hacer un Ironman. Mi opción fue Vichy, sede del Campeonato de Europa.
Empece a entrenar, con cabeza y una buena programación, de menos a mas.
El segundo mes fui MUY BIEN, rodando e bici por encima de 30km/h y con transiciones de correr a 4′40′ con pulso muy bajo 130-140ppm, es decir, suave.
Pero, de repente, a falta de mes y medio…CAIGO MUY ENFERMO, traqueitis y bronquitis, dos semanas de baja laboral y deportiva.
La mente pensaba en retirarme, pero decidí HACER OTRO IRONMAN, sin objetivos.
En resumen, no pude entrenar lo que quería.
Máximo entreno de correr 1 día 20 km
Máximo entreno de Bike en 1 día 110km
En el último mes, solo nade 3 días…1′5km-2km-3km
Estaba claro, no estaba entrenado, pero tenía mi punto fuerte, la cabeza.
El día de la carrera, comenzamos con los 3′8km de natación por el lago de Vichy, no se veía nada, con lo que tenía que estar continuamente levantando cabeza, además, me pusieron en el segundo grupo a 10′ después de la primera salida…en el 1km ya estaba adelantado a gente, bueno, quitándomelos de encima. El tramo de la bicicleta, 180 km, muy bonito, pero vaya subiditas, hubo un momento, que en pleno día, no se veía nada de la cantidad de arboles que había. La parte de correr, 42km, a sobrevivir, 4 vueltas a un recorrido con escaleras y cuestas de 20m eternas. La primera vuelta muy bien pero en la segunda me desanimé y pensaba que me iba a 14-15horas. La tercera y la cuarta alcé la cabeza, tire y al final cruce la meta con un tiempo que, reconozco no me merezco…
12horas 37 minutos
Muchas gracias a todos por seguirme, en especial a mi Viki que aguanto ahí desde las 5 de la mañana.
Enlace a la noticia en “El periodic del Poble”

Comments are closed.