UTMB 2013

El North Face Ultra Trail del Mont-Blanc es la prueba de larga distancia por montaña con más prestigio a nivel mundial, en ella compiten corredores de todas las nacionalidades… Japoneses, Australianos, Estadounidenses, Canadienses … y para poder participar es necesario acreditar el haber sido finisher, durante los dos años previos a la misma, de al menos tres pruebas de largar distancia por montaña, entre ellas una de más de 100 kilómetros.

La carrera parte desde el centro de la ciudad de Chamonix, a los pies del Montblanc, para después de recorrer una distancia de 168 kilómetros y casi 10.000 metros de desnivel positivo, pasando por Francia, Italia y Suiza, hasta llegar de nuevo a Chamonix, después de haber rodeado todo el macizo del Mont-Blanc.

La edición 2013, celebrada durante los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, contó con 2300 participantes, entre ellos Varios Crevillentinos y miembros del C.A. Marathon Crevillent.

Cabe destacar la gran actuación de Miryam Talens, que consiguió una 4ª posición en la categoría de Veteranas y la 19 de la general femenina con un tiempo de 35 horas y 2 minutos.

En categoría masculina, el Marathon Crevillent estuvo representado por 3 corredores, Sebas Sánchez, que consiguió una magnifica 49º posición con 27 horas y 32 minutos, de entre los más de 1600 participantes que finalizaron la prueba. Carlos Pascual que acabó en la posición 115 tras 30 horas y 16 minutos de carrera y Victor Candela que cubrió la distancia de 168 kilómetros con un tiempo de 44 horas y 33 minutos, entrando a meta con los también crevillentinos Juan José Lledo y Luis Candela.

Simplemente conseguir finalizar una carrera tan dura como esta ya es una victoria, hay que circular por sendas de alta montaña, con desniveles en pocos kilómetros de más de 1000 metros positivos y negativos, discurriendo en algunos casos por collados a 2500 metros de altura, y todo ello en una sola etapa de 168 kilómetros, lo que puede suponer dos días seguidos con sus dos noches sin parar de avanzar metros hasta llegar a la meta. Un gran reto al alcance de muy pocos.


LIVE – THE NORTH FACE® ULTRA-TRAIL DU MONT-BLANC® por UltraTrailMontBlanc

Comments are closed.