XXXV Trotada Crevillent-Plaja del Pinet

Este pasado 2 de junio se celebró la 35 edición de la Bajada al Pinet, que el Marathon Crevillent organiza siempre por estas fechas.  Se trata de una trotada en la que habitualmente se recorren 24 kilómetros que separan nuestra localidad del lugar de veraneo tradicional de nuestro pueblo: la Playa del Pinet, aunque este año por causas ajenas a la organización la suma total de kilómetros ascendió hasta los 31, al no poder cruzar por el camino del Hondo y tener que buscar una alternativa.

[ ENLACE PARA DESCARGAR LA FOTO OFICIAL DEL GRUPO CON RESOLUCIÓN. (GENTILEZA DE MANOLO) ]

[ CLIC PARA VER EL ALBUM COMPLETO DE FOTOS (Gentileza de Carlos) ]

Contamos con la participación de más de 120 corredores la mayoría de nuestra localidad, con diferentes niveles de forma física, lo cual no fue impedimento para que todos ellos lograran cumplir el objetivo de llegar hasta el Pinet, ya en ningún caso se trata de una carrera, sino de una trotada en la que todo el grupo debe avanzar de forma compacta y en la que se realizan varios reagrupamientos y descansos para hacer el trayecto más accesible a todos los participantes.

La salida a la prueba se dio a las 7:10 de la mañana, donde escoltados por la policía local de Crevillent y por la Cruz Roja que nos acompaño durante todo el recorrido, tomamos el itinerario que nos llevaría a las puertas de Hondo, después de casi 4 horas se llegaba a la playa del Pinet sobre las 11 de la mañana, donde los participantes pudieron disfrutar de un baño en la playa y una ducha con la cuba que tan amablemente todos los años nos proporciona “Transportes Gonzalvez”.

Tras el refresco llegaba la hora de reponer fuerzas en el almuerzo que teníamos preparado en la pinada, donde unos cuantos voluntarios situaron las mesas y sillas que “El Castellano” siempre nos cede para esta ocasión y que pudimos trasladar hasta el Pinet gracias a que Salva de “Transportes Brontons” se sacrificó, y en lugar de correr nos ayudo con la logística trasladando desde Crevillent todo lo necesario para el almuerzo.

No se nos puede olvidar el reconocer la importante ayuda de Antonio Candela,  que con su vehículo realizó las tareas de coche escoba, y a Dani, Jose A. Garcia y Pascual por toda la gestión y preparación de la gran cantidad de documentación y permisos que son necesarios para sacar esta prueba adelante, así como la de todos los colaboradores que ayudaron a que formáramos un grupo compacto durante todo el trayecto.

Y sobre todo agradecer y felicitar a los participantes de la trotada, ya que sin ellos no tendría sentido realizar esta prueba que ya cuenta con 35 ediciones, y esperemos que nada impida que el próximo año podamos contar la 36.

Comments are closed.