CRÓNICA 101 KMS DE RONDA EN 24 HORAS (11 y 12 de Mayo)

Este pasado fin de semana, se disputó la XVI edición de una de las carreras más emblemáticas del calendario de ultrafondo español, los 101 kms de Ronda en 24 horas. Más de 7.000 participantes en las diversas modalidades existentes tomaron la salida. La prueba se desarrolló en la serranía del mismo nombre.

El C.A. Maratón Crevillent estuvo representado por Víctor Amorós quien debutaba en este tipo de pruebas. La salida se realizó a las 11 horas del sábado 11 de Mayo. La climatología no dio tregua en toda la jornada alcanzándose temperaturas cercanas a los 30º lo que obligaba a no descuidar en ningún momento la hidratación.

La prueba estuvo perfectamente organizada por el 4º Tercio de la Legión “Alejandro Farnesio” con base en las inmediaciones de Ronda y en la misma, la organización movilizó a más de 800 personas.

La carrera fue desarrollándose, en líneas generales, según lo planificado, no sin algún que otro contratiempo menor. Por otro lado normal en estas pruebas con distancias importantes a cubrir. A destacar como novedad este año, dentro de la dureza general de la prueba, la modificación que se realizó en los 23 últimos kilómetros por su exigencia en los desniveles a salvar, hecho éste que contribuyó a que haya sido ésta la edición donde más participantes no han podido alcanzar la meta en el tiempo máximo permitido, esas 24 horas.

A pesar de haber afrontado la prueba con cierta prudencia y haber sufrido un ligero problema físico que le obligó a pasar por las dependencias sanitarias en el km. 58, Víctor cumplió plenamente el objetivo principal que se había marcado y que no era otro que alcanzar la meta y, de paso, realizó un buen registro al llegar a meta en 16 horas y 8 minutos.

Comments are closed.