Crónica "Cursa Serra Crevillent"

Este pasado domingo día 7 de febrero se celebró en la localidad de Crevillent la “Primera prueba del campeonato de liga de carreras por montaña de la Comunidad Valenciana”.

En esta ocasión la carrera ha estado organizada por el Club Marathon Crevillent y la Sociedad Acclivis, que prepararon un recorrido de más de 19 kilómetros por la Sierra del Crevillent,  acumulando un desnivel de más de 2600 metros.

El evento contó con la participación de más de cuatrocientos corredores, todos ellos federados por la FEMECV. Éstos tuvieron que esforzarse para poder salvar los importantes desniveles que les permitieron pasar por algunas de las zonas más emblemáticas de la sierra, como “el Puntal” o “el Campanà”.

Este tipo de pruebas siempre discurren por entornos  naturales de montaña, recorriendo a las veces sendas y barrancos, y algún camino de montaña. Siempre respetando al máximo el medio ambiente y el cuidado del entorno natural, no en vano estas pruebas están avaladas por el “Consell Valencià de l’Esport” y tienen un riguroso control de medio ambiente para asegurar que el entorno por el que transcurren no sufre ningún impacto externo. En la mayoría de casos los clubes que organizan estas pruebas llevan a cabo labores de limpieza de las zonas por las que discurre el circuito, tanto antes como despues de la prueba, realizando incluso tareas de recuperación de antiguas sendas.

Pasando al plano deportivo, se contó con la participación de la mayoría de los mejores corredores de esta especialidad de nuestra Comunidad, así como de muchos atletas populares que suelen correr este tipo de carreras,destacando la participacion de un gran numero de atletas locales pertenecientes al club maraton.

Había expectación por ver si la organización podría repetir el éxito del pasado año en el que se organizó el “Campeonato absoluto individual y por clubes de la Comunidad Valenciana”, a pesar del cambio del recorrido. Finalmente los corredores quedaron satisfechos al tener que enfrentarse a un circuito muy variado, con subidas y bajadas muy técnicas, junto con otras zonas de rambla y sendas por las que era muy agradable correr.

Finalmente la prueba, en la categoría masculina absoluta, fue ganada por el actual campeón de la liga “Ramon Recatalá”, seguido por “Emili Selles” y “Roger Casal”, mientas que en categoría absoluta femenina la ganadora fué “Esther Gil”, seguida de la corredora local “Miryam Talens” y “Erica Gumbau”. La primera plaza local la ocupó “José María Davó” en una muy meritoria 5ª posición a tan solo 2 minutos del ganador de la prueba.

Finalmente desde aquí queremos agradecer a todos los voluntarios, tanto de Cruz Roja, Protección Civil, como al resto de amigos que estuvieron colaborando y animando en los controles de avituallamiento. Sin la ayuda de todos ellos seria imposible celebrar una prueba como esta.

Ver fotos y videos de la carrera en la Web

Comments are closed.