ENTRENO OFICIAL CURSA PER MUNTANYA CREVILLENT 2010-01-24

El domingo 24 de enero de 2010, tuvo lugar el entreno oficial por el recorrido a realizar en la carrera de muntanya que tendrá lugar el próximo 7 de febrero de 2010, en la “Serra de Crevillent”. Con un tiempo espléndido, buen solete, con un poco de viento que luego amainó y  no mucho frío,  una temperatura muy agradable.

Como era un entreno no hubo prisa en la salida nos demoramos un poco y nos dividimos en dos grupos,  sobre las 9:15 partimos el primer grupo hacia el recorrido, luego saldría el segundo grupo que nos alcanzo antes de la subida a la Raia el Bubo

Subimos San Pascual, bajamos a la rambla de Crevillent por donde subimos hasta un poco más arriba de Els Pontes para seguir por el PR que pasa bajo del Cap del Gorila y no lleva a la Raia del Bubo,  una subida muy técnica donde nos agarramos a un cable de acero para subir. Nuestro amigo Bruno se sintió mareado por una subida de pulsaciones,  recuperándose y pudiendo seguir el entreno.

Seguimos dirección al Puntal, pasando por la Coia Colorà hasta coronar el Puntal del Matamoros, donde se visualizaban unas vistas impresionantes de todo Crevillent,  la Vega Baja, Elx, Novelda, Aspe…. (demasie). Continuamos el sendero que nos lleva a la Vall dels Pins, un paraje que parece insólito de la Serra de Crevillent por su bosque de pinos. Bajamos por la Rasca Culs y senda Dolça, muy técnica sobre todo la parte de arriba y media de la montaña.

Tomamos dirección al Campanà, para subir la senada L’alquitrà asta el collado, dejándonos La Vella a la derecha y por la izquierda  coronar el Campaná, para realizar la bajada, también técnica, que desemboca en la pinada del Campanà, para dirigirnos al Coto El Memoria y el Cantal del Cabildo, donde hay otra bajada menos técnica pero no exenta de  dificultad, esta bajada nos lleva al Barranc del Pouet de la Mel, donde giramos ala izquierda dirección casas derrocas, para subir por un camino a la derecha y efectuar la última bajada que pasa por la Cova del Andrés que nos lleva al pie de la cantera, para meternos de nuevo por la rambla de Crevillente, Els Pontes, y siguiendo toda la rambla asta la altura de Ciutat Esportiva, efectuar la última subida para dirigirnos la llegada.

La prueba es de dificultad alta, pero muy bonita por sus vistas. En definitiva un buen entreno, buenas sensaciones y hasta el día de la carrera.

Cabe mencionar la limpieza que se ha efectuado en todo el recorrido y adyacentes por distintos voluntarios.

Cronica por Daniel José Agullo.

(VerFotos)

(Ver mas información de la Cursa)

Comments are closed.