MARATO I MITJA PERIMETRAL DE BENISSA

Este pasado sábado nacía una nueva criatura, por llamar de alguna manera a una de las pruebas que sin ninguna duda va a convertirse no en la más dura si no en la que combina dureza, por su desnivel y un recorrido muy técnico, ya que en su circuito los senderos son complicados de correr.

Como su nombre indica se trata de una “marató i mitja” 63,8km con un desnivel positivo de 3100 metros.

Pero lo que en realidad va a dar que hablar de esta prueba van a ser los tramos aéreos de toda la cresta del Bernia, tramos equipados con cadenas y cuerdas, con pasos no aptos para corredores con miedo a las alturas. Lo que si esta claro que las vistas de los parajes de toda la zona son espectaculares.

No podemos olvidar el felicitar al Grup de Muntanya Margalló, organizadores del evento por la entrega de los cerca de 200 voluntarios repartidos por todo el circuito.

El Club Marathon estuvo representado por su Secció de Muntanya GRUAS ARRONIS quienes rindieron a un gran nivel. La representación estuvo encabezada por Emili Selles 4º clasificado seguido por Carlos Pascual Sempere 7º clasificado y a continuación entraron a meta en las siguientes posiciones:

32º Vicente Roig, 143ºJ. Antonio sanchez, 154ºJavier Blasco, 177ºAntonio L. Mas, 178ºVictor Candela

La próxima cita para la Seccioó de Muntanya sera el próximo 1 de Abril en Albocasser y donde es el Club de muntanya Desnivell quien tiene encomendado el organizar el Campeonato absoluto y por clubes de  carreras por montaña.

Les deseamos mucha suerte a todos ellos.

Crónica Victor Candela

[Enlace crónica Desafio Vicente][Carlos Pascual en el Comptat Digital] [Enlace a la Web de la Prueba]

Comments are closed.