I prueba Campeonato de liga de carreras por montaña FEMECV

El próximo día 7 de febrero tendrá lugar en la Sierra de Crevillent la 1ª prueba del Campeonato de liga de carreras por montaña de la Federación Valenciana de Escalada y Montañismo y que el Club Marathon Crevillent organiza junto a la Sociedad Acclivis.

El pasado fin de semana se dio a conocer al publico tanto el cartel de la prueba, como el tríptico explicativo de la misma.

(ver triptic Cursa)

Se espera que en esta competición, la primera del calendario federativo de carreras por montaña del presente año, participen los mejores corredores de esta especialidad de toda la Comunidad Valenciana.

La organización ha preparado un circuito de 19,5 kilómetros y 1275 metros de desnivel positivo, diferente al que ya se corrió el año pasado, y que seguro será del agrado de los atletas de esta disciplina.

El recorrido de la carrera es muy variado ya que cuenta con zonas donde es fácil correr muy rápido, subidas y bajadas técnicas, ramblas, sendas, etc. Siempre respetando al máximo las zonas tradicionales de paso por la sierra y siendo muy respetuosos con el medio ambiente.

El circuito ya ha sido supervisado por los jueces de la Federación y una vez terminada la prueba será vuelto a revisar por técnicos de medio ambiente para asegurar que después de la carrera no quedará ninguna marca de su realización.

Para todos aquellos que estén interesados en conocer el circuito, la organización de la prueba ha preparado un entrenamiento por el mismo para darlo a conocer durante la mañana del domingo 24 de enero. Cualquiera que tenga interés en ello encontrará la información necesaria en el tríptico de la prueba.

(Inscribirse en esta prueba)

Comments are closed.