Gran actuación en el Campeonato Autonómico de KV en el Puig Campana

Este pasado sábado 5 de noviembre se celebró la IV edición del IV Kilómetro Vertical de Finestrat, que era final europea y autonómica de esta modalidad deportiva.

La sección de montaña del  C.A. Marathon Crevillent compitió en la modalidad autonómica, copando las posiciones más altas del podium en la categoría de Veteranos, logrando José María Davó y Oscar Pérez la primera y segunda posición respectivamente y la 6º y  7º de la general.

En la clasificación general colocamos a cuatro de nuestros atletas entre los 10 primeros. Ya que José Antonio Quilis consiguió rozar la medalla al acabar en 4ª posición y Carlos Pascual acabó 10º. También hay que destacar la actuación de Miguel Pérez que consiguió terminar en la 14º posición.

Así mismo también compitieron por el Marathon Salvador Aznar, Pablo Canales, Angel Belso, Antonio L. Mas y José Antonio Sánchez.

La salida de la prueba se situó en la localidad de Finestrat, desde donde los corredores salieron con el cronometro neutralizado para recorrer 2,4 kilómetros hasta llegar a la salida del “Kilómetro Vertical”, en la “Font del Molí”. Desde allí se debían salvar 1.000 metros de desnivel positivo en 3,6 kms. de recorrido que configuran una pendiente media del 35,5%.

A nivel internacional acudieron representantes de Rusia, Italia, Francia, Andorra y España que presentaron a sus mejores corredores en la especialidad de montaña para hacerse con la corona europea del Kilómetro Vertical que finalmente consiguieron los corredores Italianos, seguidos de España y Francia.

Con esta prueba se da por concluida la temporada oficial de la sección de montaña del C.A. Marthon Crevillent, con un balance más que positivo, consiguiendo ser el tercer equipo clasificado a nivel autonómico, una 3ª 4ª y 5ª posiciones a nivel individual en la liga de carreras por montaña de nuestra comunidad, acudir al campeonato de España celebrado en Vitoria y conseguir la primera y segunda posiciones a nivel autonómico de kilometro vertical en categoria Veteranos y una 4ª, 6ª, 7ª y 10º absolutas. Así como la seguna posición en categoria masculina y femenina en el campeonato autonómico de carrera vertical celebrado en mayo en nuestra localidad.

Estos logros se han conseguido gracias a la entrega puesta por los corredores de la sección, al apoyo del club y a la colaboración de “Gruas Arronis” que ha estado con el equipo toda la temporada.

Gracias a todos.

Comments are closed.