Campeonato de España por equipos de carrera por montaña.

Nueve integrantes de la Sección de Montaña del C.A. Marathon Crevillent se desplazaron el fin de semana del 7 y 8 de octubre a la localidad Alavesa de Vitoria para disputar la II Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz que este año fué la prueba que decidió al equipo campeón de España de carreras por montaña. Este desplazamiento se pudo realizar gracias a la colaboración  con el Marathon de Gruas Arronis que facilitó el medió de desplazamiento para asistir a esta competición.

Una prueba con un recorrido de casi 32 kilómetros que se disputó en unas condiciones típicamente cantábricas. Niebla, barro y una lluvia constante acompaño los corredores durante todo el recorrido de la prueba, que se desarrolló por los bosques de las montañas cercanas a la localidad de Vitoria. Estas condiciones hicieron que el terreno estuviera muy pesado a lo largo de todo el recorrido.

El equipo ganador de la prueba fue el Sestao Alpino, seguido del Sestao Alpino, seguido de los castellonenses del Mur i Castell-Tuga y del C.A. Cuenca Dolomia.

El equipo Crevillentino acabó la prueba como el 9º mejor equipo de carreras de montaña de España, y eso que contaba con el “handicap” de tener una sola fémina en el equipo, ya que el sistema de puntuación de este campeonato favorece mucho a los equipos con componentes femeninos.

El equipo del C.A. Marathon Crevillent cuajó en general una gran actuación en la que hay que destacar a José María Davó, que acabo en 10º posición de la general y terminando como primer clasificado veteranos, en una prueba con gran nivel a escala nacional. Le siguió en la clasificación José Antonio Quilis con un gran puesto 22 y Oscar Pérez que acabó en la posición 35, seguidos de Angel Belso, Salvador Aznar y Pablo Canales, Posteriormente entró a meta la única fémina del Marathon, Teresa Juan que cruzó la línea de llegada en la posición 26 de la categoría femenina, aportando unos puntos muy valiosos para la clasificación general del equipo,  acompañada por Antonio Mas que cerraba la participación de los integrantes del equipo.

Hay que lamentar la lesión del último componente de la expedición crevillentina, Miguel Pérez, en el kilómetro 20 de la prueba que sin duda le impidió realizar un gran papel en este campeonato. Le deseamos una pronta recuperación.

En resumen una buena actuación del equipo de montaña del C.A. Marathon Crevillent en el Campeonato de España x Clubes FEDME celebrado en Vitoria-Gasteiz.

Hay que aprovechar la ocasión para agradecer a Gruas Arronis su colaboración con la Sección de Montaña del C.A. Marathon durante toda la temporada que está a punto de terminar. Esta colaboración ha hecho posible el llegar a ser terceros clasificados de la comunidad Valenciana a nivel de equipo y 3º, 4º y 5º a nivel individual en la liga de nuestra comunidad, así como asistir a este campeonato de Vitoria.

FEDME CLASIFICACION EQUIPOS

Comments are closed.