Dos componentes del Marathon Crevillent en el campeonato de España de Carreras verticales

La Selecció Comunitat Valenciana ha participado este pasado domingo día 18 de Septiembre en el Campeonato de España de Carreras Verticales, el cual se ha disputado en el Valle de Hecho (Huesca).

Entre los seleccionados cabe destacar la presencia de José Antonio Quilis y Carlos Pascual Sempere ambos pertenecientes a la “secció de muntanya del Marathon Crevillent GRUAS ARRONIS”.


Para esta competición los/as deportistas convocados/as han sido los/as siguientes:

Olegario Alario Peig (SM SD La Llebre) -VET-
Christian Bagán Barrachina (Mur i Castell – Tuga) -JUN-
Alba Beltrá Escolano (Novelder de Muntanyisme)
Ignasi Cardona Torres (Running Team Lafuma)
María López Mata (CXM València) -VET-
Carmen Martínez Peñalver (SM CA Benidorm)
Alejandro Muchola Galindo (Mur i Castell – Tuga) -JUN-
Leticia Pallás Carrascosa (Mur i Castell – Tuga)
Carlos Pascual Sempere (SM CA Crevillent)
Lola Peñarrocha Alós (Mur i Castell – Tuga)
Ana Peydró Sánchez (CE Amics de les Muntanyes) -JUN-
Jose Antonio Quilis Cuevas (SM CA Marathon Crevillent)
Miguel Ángel Sánchez Cebrián (Running Team Lafuma)

En total  13 corredores/as y con representación en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas.

La prueba en concreto ha sido el Kilómetro Vertical Monte Remílez,  que cuenta con unas distancia de 5Km y un desnivel positivo de + 1.000mt.  En la misma se han proclamado Campeones de España la corredora catalana Laura Orgué y el madrileño Jesús de la Morena.

En lo que respecta a la participación de los nuestros, destacar el Campeonato en categoría veterana conseguido por el corredor de Simat Olegario Alario que, junto con el del pasado año, ya suma dos títulos consecutivos.

También  sendos subcampeonatos en categoría Junior  conseguidos por Alejandro Muchola y Ana Peydró,  ambos de primer año y   debutantes en la categoría. Alejandro Muchola, 4º,  también obtuvo una buena clasificación en esta categoría. María López Mata consiguió la 8ª plaza en veteranas.

En cuanto a las posiciones absolutas, destacar los dos top-ten de Lola Peñarrocha (7ª)  e Ignaci Cardona (10º), seguido a muy escasos segundos por J.A. Quilis (11º). Por su parte y, aunque con ciertos problemas de salud y musculares, Miguel Angel Sáchez 18º, Leticia Pallás, 20ª, Alba Beltrá 21ª, Carmen Martínez 22ª y Carlos Pascual 25º, consiguieron realizar con estos puestos un buen papel en este campeonato.

Felicidades a todos y todas por la actuación en este campeonato.

Comments are closed.