Transvulcania 2011

El pasado 7 de Mayo dos corredores del Marathon Crevillent pertenecientes a la la Secció  de Muntanya GRUAS ARRONIS lograron finalizar una de las pruebas de ultrafondo en montaña mas duras y a la vez mas bonitas del calendario Nacional . En concreto los corredores Antonio Luis Mas y Victor Candela finalizaron el recorrido con un tiempo de 14:18:16 cubriendo los 83 kilómetros y los 4500 metros de desnivel positivo que separaban la salida situada en el faro de Fuencaliente en la punta sur de la isla de La Palma y justo al nivel del mar.

A continuación y siempre en sentido ascendente en busca de la ruta de los volcanes, con parajes espectaculares y sobre todo el circuito, para los que veníamos de la península fue toda una experiencia el correr tantos kilómetros por graveras y zonas técnicas formadas por rocas volcánicas. El punto mas espectacular de toda la carrera fue la llegada a parte mas alta de la caldera de taburiente. A continuación se asciende a una de las ultimas subidas y punto mas alto de la carrera , el roque de los muchachos 2.426mt .

Una vez superado este punto descenso hacia la playa de Tazacorte y vuelta hacia el interior en busca de la ultima subida que conduce hasta la población de los Llanos de Aridane el la que estaba situada la meta.

Crónica de Victor Candela

http://www.transvulcania.com/

Comments are closed.