Campionat autonómic de cursa vertical Crevillent 2011

Crevillent a tenido la responsabilidad de organizar este año la primera edición de una modalidad hasta ahora inexistente en el calendario federativo autonómico. Prueba de similares características a las del kilómetro vertical pero con un reglamento más adaptado a las montañas de nuestra comunidad.

Un total de 86 corredores venidos de toda la comunidad más algún corredor de otras federaciones acudieron este pasado Domingo 29 de mayo hasta las instalaciones de la Ciutad Esportiva Nord, donde estaba situada la parte más importante de esta carrera.


La prueba se trataba de tomar la salida neutralizada en dichas instalaciones para recorrer una distancia de kilómetro y medio en grupos de cinco atletas que conduciría a los corredores a la línea de salida situada dentro del barranco de la rambla, teniendo como testigo als Pontets.

Una vez tomada la salida de forma individual con un minuto de tiempo entre un corredor y otro, se iniciaba un durísimo ascenso a la emblemática cumbre de la Vella en la que los corredores tenían situada la meta y un avituallamiento sólido y líquido. Durante todo el recorrido los corredores pudieron disfrutar de unas vistas espectaculares y sobre todo disfrutaron de un circuito con un trazado muy trabajado por la organización formada por el CLUB ATLETISMO MARATHON CREVILLENT y el CLUB DE MONTAÑA ACCLIVIS sin perder de vista y siempre agradeciendo la gran colaboración siempre desinteresada tanto de la agrupación local de PROTECCION CIVIL como el grupo de montaña de CRUZ ROJA, Sin los cuales sería imposible e inviable la realización tanto de estas actividades como las que se vienen realizando por nuestro club a lo largo del año.

Volviendo a la carrera en si, una vez llegados a meta los corredores descendían por la conocida ”Senda del Aquitrà” seguidamente otro avituallamiento liquido en el ”Pouet de la mel” para continuar por la cuesta de las canteras y acceder al mismo barranco por el que discurría el primer tramo neutralizado.

Ya en meta donde estaban situadas las duchas ,una gran bolsa del corredor para cada participante, camiseta conmemorativa y el típico bocata de tortilla y longaniza. Una vez finalizaron todos los corredores a la 1:00 del medio día se disponía a hacer entrega de trofeos a los primeros clasificados.

Destacando la gran actuación de los corredores de la seccio de muntanya GRUAS ARRONIS teniendo como mejor clasificado a Jose Antonio Quilis, entrando clasificado en segunda posición por detrás del corredor Ignasi Cardona (running team) quien demostró un gran estado de forma.

En categoría femenina el triunfo fue para Miryam Talens (runnig team) quien a parte de correr en casa esta en un gran estado de forma de cara al calendario nacional de carreras por montaña. En segunda posición otra crevillentina nos dio una grata sorpresa Teresa Juan Gimenez quedaba como subcampeona autonómica de carrera vertical.

El resto de la clasificación de los miembros de la secció de muntanya

GRUAS ARRONIS es el siguiente:

4º Carlos Pascual Sempere

9º Oscar Perez Saez 2º cat vet

11º Miguel Perez Santacreu

16º Jose Francisco Garcia Lucas

17º Salvador Jose Aznar Mas 1º local

19º Angel Belso Galvañ 2º local

30º Jose Ignacio Prieto Candela 3º local

32º David Perez Quesada

33º Jose Antonio Sanchez Sansano

45º Jose Antonio Sanchez Serrano

48º Jose Antonio Alfonso Egea

49º Marco Antonio Fuster Molina

60º Teresa Juan Gimenez 2ª local

62º David Perez Alfonso

70º Maria Teresa Ibañez Onteniente 3ª local

Cronica de Victor Candela.

Ver más información

Comments are closed.