Kilometre vertical de Gandia

En la población de Gandia se celebró el pasado domingo 10 de enero la primera prueba de carreras por montaña del 2010 que contó con la participación de un integrante de la sección de montaña del Club Marathon Crevillent.

Se trata de un carrera prácticamente toda en subida que tiene un desnivel positivo de 1050 metros y una distancia de 14,7 kms. La prueba contó con la participación de cerca de 1400 deportistas, entre caminantes y corredores, que tomaron la salida en el paraje  del “Barranc de Beniopa”  a 30 metros de altura sobre el nivel del mar hasta la cima del “Mondúver “a 843 metros.

Este año la carrera tuvo la dificultad añadida de la climatología, ya que en la cima del Mondúver los corredores se encontraron con una temperatura de -3 º centígrados y un viento de 30 km/h.

Carlos Pascual Sempere fue el representante del club Marathon Crevillent que acudió a esta cita, realizando una magnífica carrera, ya que finalizó la prueba en la 6ª posición de la general y la 5 de su categoría terminando la prueba con un tiempo de 1 hora y 10 minutos, un gran tiempo a tan solo 3 minutos del ganador.

También hay que comentar la destacada actuación de otros dos atletas locales, Miryam Talens y José María Davó, ya que ambos consiguieron subir a lo mas alto del podio en sus respectivas categorías.

Para este próximo domingo día 17 los corredores de la sección tienen dos frentes a los que acudir:

Por un lado se celebra la V edición de la “carrera por montaña de la sierra del Coto”, en la localidad de Monovar, una prueba con una distancia de 22 kilometros y mas de 1200 de desnivel positivo, y que este año contará con una nutrida participación de corredores del club Marathon.

Por otro lado también se celebra la I edición del GR-10 Extrem, se trata de una prueba de ultra fondo con 93 kilómetros de recorrido y 3800 metros de desnivel positivo que se celebrará las montañas del interior de la provincia de Valencia. Esta prueba contará con la participación de tres integrantes de la sección, Vicente Roig, Carlos Pascual y José Antonio Alfonso Egea.

(Ver Fotos)

Comments are closed.