Primera prueba Copa de España Carreras Verticales

CARA AMON 2011

EL pasado 21de Mayo se disputaba en el pirineo leridano la primera prueba de la copa de España de carreras verticales. Un estupendo día amanecía en el valle de Boi donde se disputaba esta dura prueba consistente en superar 1.370 metros de subida en una distancia de 4,7 km dándose la salida a una hora un tanto inusual, a las 16:30 saliendo primero las categorías femenina y juveniles para que 15 minutos mas tarde tomaran la salida los veteranos masculinos y la categoría absoluta.

El inicio de carrera estaba situado en la localidad de Barruera 1.080mts y la llegada en el pico de Les Roies del Cardet 2450mts . Desde el inicio de la prueba los favoritos ocuparon las primeras posiciones no dando opción en ningún momento a sus rivales.

El triunfo quedo en manos del francés con licencia aragonesa Didier Zago y en categoría femenina para la atleta vasca Ohima Kortazar. El Club Atletismo Marathon Crevillent estuvo representado por la secció de muntanya GRUAS ARRONIS con la presencia del corredor de Onil Jose Antonio Quilis quedando clasificado en décimo sexta posición , gran resultado teniendo en cuenta el gran nivel existente en esta competición a nivel nacional.

Comments are closed.