El equipo de Montaña 3º mejor de la Comunidad Valenciana

Este Domingo se celebró en la localidad de Petrer el campeonato autonómico absoluto  individual y por clubes de carreras por montaña.

El Club Marathon con la “Secciò de Muntanya” GRUAS ARRONIS que optaba con grandes posibilidades de subir por primera vez al podio de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana no lo iba a tener fácil ya que si en la liga regular se ha conseguido ser el segundo mejor equipo en este campeonato, equipos como el Running team (actual campeón de España)se había reforzado para luchar por este titulo contra los castellonenses del Penya Mur i Castell  (subcampeones de España).

Con mucha puntualidad se daba la salida a las 9:00 horas desde el centro urbano de Petrer para seguidamente afrontar uno de los circuitos mas duros que se recuerdan , debido tanto por la distancia 24km como por el desnivel 1950 metros positivos que sumados a un día en el que la temperatura y la humedad en el ambiente han puesto las cosas muy difíciles a los corredores.

Desde un principio se definieron las posiciones en los grupos de cabeza con un Ramón Recatala (Penya i Mur) el cual impuso un  ritmo brutal destrozando a sus perseguidores obteniendo una ventaja en la línea de llegada de cuatro minutos sobre su compañero de equipo Cristobal Adell y de casi seis minutos  a Ignasi Cardona (Running Team).

En categoría femenina el triunfo fue para Lola Peñarrocha seguida por Silvia Sos y completando el podio Patricia Cabedo todas ellas del Penya mur i Castell.

Hay que destacar la tercera posición en categoría veterana del corredor con licencia del Marathon Oscar Pérez, que realizó una magnífica carrera.

La clasificación por equipos quedo encabezada por el equipo de la Vall D’uixo Penya Mur i Castell 10:19:56, repitiendo el triunfo de la temporada pasada. En segunda posición los alicantinos del Running Team     10:32:36.  En el tercer lugar del cajón el Club Marathon Secciò de Muntanya Grúas Arronis, 10:55:44, posición que tiene un gran merito, ya que solo fuimos superados por  los dos mejores equipos a nivel nacional en este tipo de competiciones, demostrando ser una alternativa  dentro de las carreras por montaña en la Comunidad Valenciana.

El orden de llegada de todos nuestros corredores que tomaron parte en esta dura prueba fue el siguiente.

9º José Anonio Quilis 2:40:37

14º Carlos Pascual Sempere 2:42:47

17º  Francisco Lucas Pérez 2:46:10

18º Oscar Pérez Saez 2:46:10

31º Miguel Pérez Santacreu 3:01:39

39º Angel Belso Galvañ 3:09:39

46º Salvador Aznar Mas 3:12:30

79º Pablo Canales Molina 3:24:05

103º Juan José Lledo Gomis 3:42:25

125º Daniel Agullo Mas 3:53:46

147º Javier Blasco Boronat 4:06:04

148º David Pérez Alfonso 4:06:41

Desde la dirección del Club Maratón queremos felicitar a este gran grupo de corredores por el gran trabajo realizado a lo largo de todas las competiciones a nivel autonómico.

Las próximas citas a partir de ahora van a ser todo el calendario nacional de carreras por montaña, pruebas que recorrerán toda la geografía española.

Ver Fotos Carrera

Comments are closed.