V MITJA MARATÓ DE MUNTANYA SERRA D'OLTÀ

El Domingo dia 20 de Diciembre, se celebro la V MITJA MARATÓ DE MUNTANYA SERRA D’OLTÀ, en Calpe, a la que nos desplazamos un total de 9 corredores del club marathon crevillent. En total serian casi los 290 inscritos, terminando la prueba 273.

A destacar la presencia de varios corredores del Running Team Grifone, del Penya Mur i Castell entre otros, lo que indicaria mas tarde que seria una carrera rapida desde la salida. La mañana se presentaba muy fria, debido a las bajas temperaturas de la noche anterior, que rondarian los 0 grados, aunque tendriamos un dia soleado. La salida se dio a las 10 de la mañana, siendo los 3 primeros km llanos, lo que hacia correr muy rapido si no querias perder puestos. Justo despues empezaban las primeras subidas por senda, con algunos tramos cortos pero bastante empinados, asi alternando con tramos de pista menos empinados hasta el km 5 donde teniamos un pequeño descanso antes de retomar la subida hasta la cima.

Seguimos subiendo por sendas y pistas, hasta que damos al ultimo tramo mas duro, en el que hay que subir a cuatro patas por una zona rocosa, con escalones de gran altura en algun momento, es un buen tramo para recuperar un poco, pero no demasiado si no quieres que te pase le gente. El ultimo km de subida es muy peligroso, es todo de roca, se puede correr pero con mucho cuidado, ya que por el barro que dejaban los primeros y por las bajas temperaturas eran muy resbaladizas. Empieza una bajada peligrosa por el tema de las piedras llenas de barro y heladas, es una bajada de unos 2 km por zona con mucha vegetacion, los primeros metros tiene mucha piedra y roca, pero despues se podia a saco sin problemas, por una senda muy tupida , la que hacia un zigzag en toda la bajada, muy entretenida.

Llegamos al km 11.5 despues de la bajada, y toca un tramo llano, el que estaba muy embarrado y te hacia las piernas muy pesadas. En el km 12,5 empieza la ultima subida, que eran subidas cortas pero muy empinadas y todo por pista , esto hasta el km 13.5, dode empezaba la bajada hasta la meta. Bajada con tierra humeda pero compacta, la uqe te permitia bajar muy rapido, aunque haciendo zigzag otra vez, y alternando tramos de senda con pista, hasta que empalmamos con el tramo por donde subia la carrera en el km 5 . Termina la bajada y queda otra vez los ultimos 3 km de llano, que se hacen muy pesados.

Al final una buena carrera para todos los integrantes del marathon crevillent. Algunos corrian en Calpe por primera vez ,y otros repetian por tercer año consecutivo. La carrera fue ganada por el corredor Ignaci Cardona con un tiempo de 1.34, seguido de su compañero Sebastian Sanchez, y acompañado en el podio por Emili Selles, los tres integrantes del Running Team Grifone. A destacar las posiciones de los corredores de nuestro club, que cada dia estan mas alto en la clasificacion, lo que demuestra el esfuerzo continuo de nuestros atletas .

La clasificacion de nuestros corredores fue la siguiente: