Cabeçó Trail 2011

Este pasado 13 de marzo se celebraba en la localidad de Busot, después de dos años de ausencia, una nueva edición del “cabeço trail”, que este año era la última prueba de la liga de carreras por montaña de la comunidad valenciana.

El entorno en el que se disputa la carrera tiene unas condiciones óptimas para organizar una prueba de este tipo, con fuertes desniveles y zonas técnicas. Los organizadores diseñaron un buen circuito, en el que pudimos disfrutar de lo mejor de esta montaña de la provincia de Alicante, con cambios respecto a las últimas ediciones, en el que destacaba una larga subida por una pedrera hasta la cima del Cabeçó. En total fueron 22,4 kilómetros y mas de 1500 metros de desnivel positivo, esto unido a un día bastante caluroso propició que se “disfrutara” de un circuito bastante duro pero muy bonito.

Hasta 17 integrantes de la sección de montaña Gruas Arronis del Marathon Crevillent los que se desplazaron a esta cercana localidad para disputar esta carrera.

Cabe destacar la actuación de José Antonio Quilis, que acabó en cuarta posición de la general, lo que le aseguró la 3ª posición en la liga de carreras por montaña de la FEMECV. Así como a José Francisco García que terminó en 6ª posición y Carlos Pascual en la 9ª. Con lo que el Marathon colocaba a 3 corredores entre los 10 primeros.

A destacar también la actuación de Oscar Peréz que consiguió subir al podio en la tercera posición, en la categoría de Veteranos.

A continuación entrarón Angel Belso en la posición 33, Pablo Canales en la 40, Salvador Aznar en la 47, Seguidos de Antonio Mas, Javier Blasco, Vicente Candela, Victor Candela, Jose Antonio Sanchez, David Perez, Daniel Agulló, Maria Teresa Ibáñez, Joaquín Alfonso y Bruno Davó

Tras celebrarse en Busot la tercera y última prueba del campeonato de liga de carreras por montaña, la sección de montaña Gruas Arronis del Marathon Crevillent se configura como el segundo equipo más potente de toda la comunidad. Ya que una vez finalizada esta liga tres de sus componentes, José Antonio Quilis,  José Francisco García y Carlos Pascual, ocupan las posiciones 3º, 4º y 5º de la clasificación final de esta liga.

Enhorabuena por esta maginfica actuación durante las tres carreras de la liga para todo el equipo de la sección de montaña, cuyos componentes han luchado en todas las pruebas de esta competicion, cada uno dando el máximo dentro de sus posibilidades.

Ahora habrá que confirmar estos puestos en la liga durante la celebración del próximo campeonato absoluto individual  y por clubes que se celebrará este  3 de abril en las montañas de Petrer.

Fotos Cabeçó

Clasificación General Busot

Clasificacion Final Liga

Comments are closed.