Duatlón Aguilas y Fuente Alamo

En la mañana del pasado domingo 27 de febrero la sección de duatlon del Marathon se desplazaba a la localidad murciana de Aguilas para disputar el duatlón de esta localidad, clasificatorio para el campeonato de España de duatlón de carretera.

La sección contó con la participación de todos sus corredores, que acudían a este duatlón mucha ambición.

A las 9 se dio comienzo al duatlón con los grupos de edad, Quique Gash realizó una fenomenal carrera, consiguiendo la victoria en su categoría de 50-55 años, victoria que tiene mucho merito dado el gran nivel de los participantes en este duatlon. Desde aquí le mandamos una merecida felicitación.

Adrián compitió en la categoría 30-34, quedando en 7ª posición con una espléndida carrera de principio a fin estando en todo momento con los de cabeza.

En la categoría 40-44 participaron Francisco y Manuel que terminaron en las posiciones 10ª y 13ª, de una nutrida participación en esta categoría, fueron de menos a más siendo consistentes en todo momento, se les espera para el campeonato de España en un buen nivel.

Por último Ximo que en su grupo de edad de 45-49 años, hizo una carrera con cabeza como sabe hacer el para quedar en un magnífico 5 lugar

Ya en la categoría Elite contamos con la participación de Rubén Galvañ. En esta categoría se esperaba la participación de corredores muy potentes, con nombres como el ganador Alejandro Santamaria, el segundo clasificado Sergey Yakovlev y el tercer clasificado Emilio Martín Romero.

La carrera se disputó con un cambio drástico del tiempo, pasando a un tiempo frió con viento muy fuerte y con lluvia intermitente.

Rubén se mantuvo durante la primera transición de carrera a pie con un grupo entre los 20 primeros sin estar en cabeza, pero con la bici dio una clase magistral llegando a estar  a 15 segundos del Ganador. Llegó segundo al último sector pero muy mermado por el esfuerzo realizado teniendo muy cerca de sus perseguidores que a falta de menos de 1 km lo rebasan, llegando a meta en 4º lugar que es una gran posición dado el nivel de la prueba.

Por otro lado este paso domingo 3 de marzo se celebró la duatlón de Fuente Alamo , en la que el Marathon también estuvo representado, por un lado Ruben Galvañ consiguió la segunda posición del podio, después de una reñida carrera. Ximo quedó clasificado en en el puesto 63. Antonio Barberá en el puesto 58 y finalmente Adrián , que no tuvo un buen día terminando en la posición 87.

Estas posiciones en Murcia son francamente buenos pues en esta región siempre hay una nutrida representación y un buen nivel de corredores de guatón.

Por último recordar que este próximo 20 de marzo se disputará en nuestra localidad la IV edición del duatlón Cross de Montaña, que un año más organiza el Marathon Crevillent.

Comments are closed.