CRONICAS MARATON DE SEVILLA 2011

Un grupo de 34 atletas del C.A. MARATHON CREVILLENT, se desplazó este fin de semana a Sevilla para correr su maratón.

El pasado domingo, día 13, se celebró el XXVII MARATON CIUDAD DE SEVILLA. Coincidió que también fue el Campeonato de España de esta especialidad.

Todo el grupo de maratonianos crevillentinos hicieron una buena carrera, logrando muchos de ellos bajar sus propios tiempos.

Hay que destacar a Natividad Quinto que logró subir a lo más alto de podium. Fue la primera de su categoría con un tiempo de 3 horas 29 minutos. Las otras mujeres del grupo también hicieron una buena carrera. Miryam Talens hizo 3 horas 15’, Inma Amores 3 horas 29’ y Fátima Botella  3 horas 31’.

Los hombres también lo hicieron muy bien, destacando a Javier Poveda  que cruzó la meta con un tiempo de 2 horas 53’, le siguió Francisco Planelles con 2 horas 56’ y detrás de ellos entraron José Antonio Gomis con 3 horas 04’, Salvador Vives Moñino con 3 horas 08’ y Sito Perona y José Manuel Palies, ambos con 3 horas 10’. El resto de corredores terminaron la prueba por debajo de las 3 horas 50’.

Los duros entrenamientos de estos últimos cuatro meses se han visto recompensados con la alegría, satisfacción y las buenas sensaciones que les han quedado a todos los que han cruzado la meta en este Maratón. El esfuerzo ha merecido la pena.

Estuvieron acompañados en todo momento por familiares y amigos que disfrutaron viéndoles llegar a meta en el estadio Olímpico sevillano.

Una vez cumplida la misión de este año, correr el Maratón de Sevilla, ya están pensado a que ciudad extranjera se van a desplazar el próximo año para correr su maratón. En Septiembre la solución.

¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

Ver fotos maratón de Sevilla

Ver fotos maratón de Sevilla por gentileza de Sito

Resumen enviado por Vicente Menargues

A continuación otra crónica enviada por Francisco Planelles:

Y por fin llegó el tan esperado fin de semana del Maratón de Sevilla. El pasado viernes 11 de febrero fuimos llegando, la mayoría en autobús y otros en coches particulares, al Hotel Barceló Renacimiento situado a 5 minutos del Estadio Olímpico de la Cartuja. Un Hotel de 5 estrellas, con unas habitaciones que parecían plazas de toros y en el que nos sentimos como en casa. El desayuno, espectacular, con buffet libre en el que no faltaba de nada. Al día siguiente, sábado, después de desayunar nos subimos todos los integrantes del viaje en el autobús para disfrutar de los mejores lugares y monumentos de Sevilla, acompañados por una simpática guía que nos iba explicando en todo momento la historia de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Visitamos primeramente la Plaza de España, después vimos a través del autobús el resto de edificios de la Exposición de 1929 (ya que de la del 92 no queda mucho), y aparcamos el mismo cerca de la Plaza de Toros de la Maestranza para cruzando el puente visitar la Esperanza de Triana, pasear por este famoso barrio y cruzar el puente de Triana para volver pasando por la Torre del Oro hasta la plaza de toros para subir de nuevo al autobús camino de la Macarena. Y finalmente visitamos, callejeando por calles muy estrechas, la Catedral y la Giralda. Después de esto, algunos se quedaron a comer por el centro y otros nos volvimos para disfrutar de la comida de hidratos a la cual estábamos invitados por la excelente organización de la Maratón. El resto del día fue ya para concentrarse y descansar un poco de cara al importante día siguiente.

Y así, después de varios meses de duros entrenamientos, por fin pudimos disfrutar del tan deseado y esperado Maratón de Sevilla. La buena preparación que llevábamos todos nos llevó a conseguir nuestros objetivos con más facilidad de lo esperado, disfrutando y devorando kilómetros hasta más o menos el kilómetro 30  que es cuando las piernas ya empiezan a fallar y toca sacar lo mejor de cada uno para llegar a la meta en las mejores condiciones posibles. Enhorabuena a cada uno de los participantes: Salvador, Salvi, Carmelo, Javi (ese mister oé), Francisco Flores, los dos Vicentes, Germán, Claudio, Berto, Angel (enorme su himno), Porti, Sito, Pedro, Manolo Guerrero, Manolo, Jose Angel, Miguel, Ruben, Marcos, Pepe, Estevi, Wen, Toño, Miryam, Mari Carmen, Inma, Fátima, Nati (campeona) y yo mismo (perdonar si me dejo a alguien).  Habéis demostrado ser unos grandes deportistas pero sobre todo mejores personas.  Agradecer también la enorme labor de Vicente Menargues y equipo que supo organizar perfectamente todos los temas del viaje, estando pendiente de todos los detalles en cada momento. Y ahora a por nuevos retos que seguro que todavía nos quedan muchos por conseguir.

Un abrazo a todos.

Comments are closed.