Carrera por Montaña Perenxisa

Este pasado domingo 30 se ha celebrado en la sierra de la Perenxisa, en la localidad de Torrent, la primera prueba del campeonato de liga de carrera por monataña de la Comunitat Valenciana. La Sección de Montaña Gruas Arronis del Marathon Crevillent no podía faltar a esta primera cita del campeonato, ya que este año queremos desempeñar un papel importante en esta competición.

Se trataba de una prueba sobre un circuito inédito de 22 kilómetros y 900 metros positivos en una zona donde nadie suponía que se podría realizar una carrera por montaña, pero si, el club de montaña  CxM nos sorprendió agradablemente con un circuito diferente. Finalmente resultó una prueba más dura de lo previsto, con solo un par de subidas y bajadas técnicas, pero con un constante sube y baja que se dejó notar en las piernas tan cual se llegaba al final en el kilometro 22.

Respecto a la participación del club, podemos decir que fue brillante, ya que conseguimos colocar a 3 atletas entre los 8 primeros puestos de la general. No hay que olvidar que fue la primera prueba de una competición de  carácter autonómico,  en la que están representados los clubes más fuertes de esta especialidad de carrera de toda la Comunidad.

Además contamos con una participación bastante nutrida, con 10 corredores con licencia federativa de nuestro club que se desplazaron hasta Torrent.

Los resultados de los corredores del club fueron los siguientes: José A. Quiles acabó 4º de la general a tan solo 13 segundos del 3º con un tiempo de 1 hora 47 minutos 59 segundos,  José F. García acabó 7º con 1:51:43,  seguido de  Carlos Pascual con 1:52:44, a continuación entro Pablo Canales  en la posición 34 con 2:04:02, Angel Belso en la 41 con 2:06,  Oscar Pérez con 2:07:12 en la 43,  seguido de Salvador Aznar, Antonio Mas, Victor Candela y David Perez.

El ganador de la prueba fue Cristóbal Adell, y en categoría femenina Silvia Sos, ambos del Penya Mur i Castell –Tuga.

La próxima competición autonómica se celebrará el próximo día 20 de febrero en la Vall dÚxò en la provincia de Castellón, donde también contaremos con la participación corredores de la sección de montaña Gruas Arronis del Marathon Crevillent, esperamos realizar un papel tan bueno como en la primera prueba del campeonato.

Aunque antes, este próximo domingo 6 de febrero se celebrará en la sierra del Coto en Monóvar una nueva edición de la “Cursa de Muntanya Serra del Coto”, donde el club Marathon también estará representado.

Ver Fotos Perenxisa

Comments are closed.