Kilometro Vertical Gandia

El pasado domingo 16 dió lugar la décima edición del kilómetro vertical de Gandia, partiendo del termino muncipal de Beniopa y llegando a la meta en la cumbre del Mondúver. En esta edición se ha batido record de participación enambas modalidades, tanto en carrera (unos 650 corredores) como en caminantes (cerca de 800).

La prueba, que consta de un recorrido de 11800 metros y unos 978 metros de desnivel positivo, se dividió en tres horarios diferentes de salida. A las 9:00h. salían las corredoras femeninas y a intervalos de cinco minutos salían los corredores masculinos y los caminantes respectivamente. Comentar que debido a este orden de salida, en algunos momentos de la prueba se produjeron algunos tapones, ya que era complicado el adelantamiento entre corredores debido a las zonas de senda por las que discurría la carrera.

El circuito se diferenciaba claramente en dos partes, una primera zona que en un principio parecía que iba a ser rápida por carecer de escaso desnivel pero cuya principal complicación era que discurría por un barranco cuyo suelo era de piedras sueltas haciendo extremar la concentración para evitar algún tipo de lesión, pues se tenía que estar saltando continuamente y a la vez esquivar al resto de corredores en los adelantamientos. Cercanos al kilómetro 6, se cambia radicalmente de entorno, llegando las zonas de subidas y bajadas por sendas que caracterízan este tipo de carreras por montaña. Es a partir de este punto donde practicamente se acomete todo el desnivel positivo de la prueba, acentuándose de manera notable la dureza de los dos últimos kilómetros, dando lugar a la zona más técnica de la carrera, en la que la organización dispuso de cuerdas fijas para salvar algunos pasos y en la que correr se hace
practicamente imposible por la inclinación del terreno.

Una vez llegados a meta se pudo disfrutar de las vistas que nos ofrecía el mar de nuebes que rodeaba toda la cima. Después había que descender cerca de 4 kilómetros hasta la zona recreativa de la Font de la Drova, donde se iba a hacer la entrega de trofeos, catering y donde se encontraba la parada de autobuses que la organización había dispuesto para devolver a todos los participantes a la zona de salida.

Los vencedores de la prueba, Ignaci Cardona en la categoría masculina, perteneciente al club Runing Team Trangoworld y con un tiempo de 1:04:40, y en la categoría femenina, María López del CxM Valencia con 1:26:52, han sido los mejores en esta nueva edición 2011.

En cuanto a la sección de montaña del Club Marathon Crevillent en esta prueba ha sido la de Carlos Pascual con un gran quinto lugar empleando 1:08:26, David Pérez en la posición 68 con un tiempo de 1:24:54 y Marcos Fuster en la posición 117 con 1:30:33.

Cronica: David Pérez

Enlace Fotos Club Alpi Gandia Enlace Fotos Calygat Enlace Clasificación General

Comments are closed.