PRESENTACION DE LA XXIII EDICION DE LA SAN SILVESTRE CREVILLENTINA

Este pasado viernes día 18 de diciembre, en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, tuvo lugar la presentación de la XXIII edición de la San Silvestre Crevillentina, prueba internacional y que año tras año, ha ido en aumento hasta consolidarse en la quinta prueba de España de cuantas se celebran el 31 de diciembre.

La Junta Directiva del Club A. Marathón de Crevillent, que fue elegida el pasado mes de Octubre, con su nuevo presidente Vicente Bernad, llevó a cabo la presentación de la nueva edición de la San Silvestre contando con la asistencia del concejal de Deportes y el Director Técnico del Patronato Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent.

Previamente, en el mismo acto, tuvo lugar la presentación de Escuela de Atletismo y Perfeccionamiento y de los equipos federados: Sección de Atletismo, de Montaña y de Duatlón.

El acto de introducción de la San Silvestre Crevillentina, se inició con la presentación del cartel anunciador y la revista, editada con motivo de esta nueva edición. También tuvo lugar la presentación de la camiseta que se dará a todos los participantes y que este año cuenta como novedad la entrega de dos modelos: uno para hombres y otro para mujeres.

La organización está trabajando para que este año los participantes disfruten de una bolsa de regalo muy completa que consistirá en el tradicional felpudo, la camiseta conmemorativa y una selección amplia de productos típicos navideños.

En cuanto al apartado deportivo, la prueba se celebrará el próximo día 31, a las 18 horas. La carrera consta de 10.000 metros y se seguirá el mismo recorrido que en las dos últimas ediciones. En cuanto a la participación, la organización espera superar los 1.500 participantes. Además esta edición va a contar con grandes figuras del atletismo español, como son los atletas internacionales : Gema Barrachina, medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Cross 2.009 y medalla de bronce en el Campeonato de España en 3.000m en el 2.008; José Ríos, mejor marca española de Maratón en 2.009, y destacado atleta en pruebas de 10.000m en la que ha sido Campeón de España cuatro años, sexto en 10.000 m en los campeonatos del mundo de Edmonton en 2.001 y medalla de bronce en el campeonato de Europa de Munich 2.002 y finalmente Arturo Casado, un especialista en la prueba de 1.500m en la cual ha sido Campeón de España absoluto, cuarto en Gotemburgo 2.006 y bronce en Birmingham 2.007.

Por último, animar a todos simpatizantes de esta prueba que si realizan la inscripción en los próximos días podrán beneficiarse de la promoción de 500 vales de 8 euros en material deportivo. El plazo de inscripción finaliza el día 28 de diciembre.

Crevillent, 19 de diciembre de 2009

Comments are closed.