Mitja Serra d’Olta

Este pasado domingo 19 de diciembre se daba la salida en la localidad de Calp a una nueva edición de la “Mitja maratató de muntanya de la Serra d’Olta”, que circuló durante 20 km. por sendas y caminos cercanos a esta localidad, pasando por la cima de la Sierra de Olta y acumulando un total de 980 metros de desnivel positivo.

Estuvo lloviendo hasta el mismo instante de dar la salida, con lo que los caminos por los que discurría la prueba estaban bastante embarrados, pero a pesar de esto disfrutamos de una buena jornada para los amantes de las carreras por montaña, con un circuito que tenia un poco de todo, sendas por zonas arboladas, fuertes subidas, bajadas técnicas, pistas,… ademas disfrutamos de una temperatura ideal para la práctica de este deporte.

Buena organización por parte del “Grup de muntanya de Calp”, la señalización perfecta, a pesar de la niebla que reinaba en la cumbre d’Olta se veían las marcas, lastima que no pudimos ver el paisaje desde la cima, que seguro es espectacular.

En total finalizaron la carrera  232 corredores. Desde nuestro club se desplazaron siete componentes de la sección de montaña. Destacamos la buena actuación de José Francisco García Lucas, que acabó 4º de la general, así como la de Pablo Canales que subió al podio en la segunda posición de veteranos, acabando 8º en la general. Le siguieron Antonio Mas en la posición 25, David Pérez en la 29,  Angel Sempere en la 46, José A. Sánchez en la 77 y Juan José lledo en la 78.

También destacar la presencia de nuestra paisana Miryam  Talens, que acabó tercera en la general femenina y primera en veteranas.

Ahora se abre un pequeño paréntesis en las carreras por montañas, tendremos nuestra próxima cita a mediatos de enero en el kilómetro vertical del Monduver, en Gandia.

Ver Clasificación Calp Ver Fotos Ver Fotos Som Esport de la prueba

Comments are closed.