Kilómetro Vertical Puig Campana

Este pasado domingo 7 de noviembre se celebró en la localidad de Finestrat una nueva edición del Kilómetro Vertical del Puig Campana. Este tipo de competiciones consisten en ascender un desnivel de 1000 metros con una distancia recorrida menor de 4 kilómetros.

En el caso del Puig campana se asciende este kilómetro mientras se recorre una distancia de 3’5 kilómetros, lo que todavía lo hace más duro. La salida de la carrera es de forma individual, los corredores salen cada 30 segundos y se les cronometra el tiempo de subida hasta la cima.

En este caso la ascensión termina a los 1408 metros, en la cima de esta montaña, desde donde se disfruta de una vista privilegiada de toda la costa alicantina.

En esta tercera edición el Club Marathon Crevillent volvió a contar con  una numerosa participación, en total fueron 7 los atletas del club que participaron. Además este año el Kilometro del Puig Campana  era especial, ya que era la prueba del campeonato absoluto de carreras verticales de la comunidad Valenciana y la última prueba del Calendario de España de Carreras Verticales, en la que se decidia la clasificación final de la misma.

En ambos casos el corredor del Marathon Carlos Pascual desepeñó un papel muy importante, ya que consiguió la segunda plaza del campeonato autonómico y la cuarta del campeonato de España, posiciones que tienen una gran merito, ya que en esta prueba compitieron los mejores corredores de esta especialidad de todo el territorio nacional. Ver Artículo.

La clasificación final de los corredores del club fue la siguiente:

Carlos Pascual  acabó en 4ª posición

Miguel Pérez en la posición 19

Angel Belso en la 41

Antonio Mas en la 54

David Pérez en la 67

Vicente Roig en la 75

Victor Candela en la 174

También cabe destacar la actuación de la Crevillentina Miryam Talens, que terminó 6 de la general femenina y consiguió la segunda posición autonómica de su categoría.

Está también formaba parte de las carreras de la liga popular de montaña que este año por primera vez está organizando el Club Marathon, que pretende incentivar más, si cabe, a la creciente afición en nuestra localidad a este tipo de competiciones que se desarrollan en la montaña.

Ver Fotos Ver Clasificación

Comments are closed.