Francisco Maciá en el Circuito Murciano de duatlón Cross

El duatleta del club Francisco Macia está disputando  el circuito murciano de duatlón cross en categoria sub 23,  donde lleva tres victorias de tres carreras, ya quedo 3º de la general y venció en sub-23 en el duatón cross de Cieza celebrado el 16 de octubre, y también hizo lo propio en los duatlones cross de Alhama de Murcia y de Jumilla. A continuación publicamos las crónicas que el nos ha enviado de estas dos últimas pruebas.

CRONICA ALHAMA DE MURCIA

RESULTADO 3º CAT. ABSOLUTA/1º CAT. SUB-23

En un primer segmento de carrera a pie totalmente llano de asfalto no pude seguir el ritmo del que sería al final el primer clasificado, llegando a la primera transición con unos treinta segundos de desventaja; en la transición contactamos tres corredores en cabeza pero uno se demostró mas fuerte y se marchó quedándonos tres en su persecución. Después de una caída del primer clasificado nos quedamos de nuevo tres en cabeza pero en una bajada muy rápida perdí contacto de unos 20-30m que después en 4-5 km de llano se convirtieron en una ventaja insalvable en la ultima transición aunque el segundo puesto se quedó cerca. Las sensaciones fueron en general buenas, pero el momento de forma ya no era el optimo para luchar por la victoria.

CRONICA JUMILLA

RESULTADOS 5º CAT ABSOLUTA/ 1ºSUB-23.

En un día de lluvia y viento dio comienzo con una hora de retraso la carrera. En el primer segmento llego en cabeza con los buenos; formamos un grupo de cuatro corredores en cabeza que en la primera subida nos quedamos en solo dos , pero cuando llegaron las primeras bajadas un duatleta local se distancio. En el km 15 íbamos en 3y 4 posición dos corredores pero el rendimiento iba a peor con un viento racheado que ponía en evidencia la fuerza de los corredores. Al final en la ultima transición ya no había nada por lo que luchar y se acabó en 5ª posición. El balance de estas tres carreras es positivo teniendo en cuenta la larga temporada y la falta de preparación de mtb.

Ver clasificaciones en TRIMURCIA

Comments are closed.