Maraton Espadan 2010

Un año mas y ya van trece ediciones del que se esta convirtiendo en uno de los maratones de montaña mas populares del territorio nacional contando en esta edición con cerca de 600 corredores. Siendo este uno de los mejores maratones para el corredor de montaña que quiera dar el salto a la mítica distancia de los 42KM.

Como decimos esta prueba es ideal para iniciarse en esta distancia ya que su desnivel no es demasiado elevado (1.900 metros positivos) y sobre todo a lo llevadero del circuito en la segunda parte de la competición .

Este año hay que destacar tanto el cambio de fecha que ha pasado del primer Domingo de diciembre al ultimo de octubre, como el punto de salida y meta estando situado en la pista de atletismo de la nueva ciudad deportiva de Segorbe “el Sistierre”.

Los motivos del cambio según la organización han sido dos, primero el intenso frió de la edición anterior, el cual obligo al abandono de corredores con síntomas de hipotermia.

El segundo es la coincidencia en la fecha de la primera edición del maratón urbano en la ciudad de Castelló, lo cual y según la organización podía haber mermado la cantidad de corredores participantes en Espadan.

La disputa de la carrera se definió desde un principio, destacándose nada mas dar la salida el corredor del club atletismo cuenca, Mario Llorens en la categoría masculina y Silvia Sos del

club de montaña penya mur i castell.

El CLUB MARATHON como viene siendo habitual en esta prueba contaba con la presencia de varios corredores con el siguiente orden de llegada:

CLASIFICADO 107 CAT 68 Víctor Candela 5:06:30

CLASIFICADO 150 CAT 86 Marcos Fuster 5:18:06

CLASIFICADO 18O CAT 64 Daniel Agullo 5:27:20

CLASIFICADO 206 CAT 73 Francisco Candela 5:37:36

Esta prueba inauguraba la Liga Popular de Carreras por montaña del club, en la que los corredores inscritos han comenzado a sumar sus primeros puntos, 9 en esta ocasión para todos los paticipantes, más los puntos extra para los primeros corredores del club que llegaron a meta.

Recordamos que la esta liga está abierta a cualquier socio del club, y que consta de varias pruebas durante la presente temporada, cada una valorada con una puntuación según su dureza. Se puede ver toda la información en el apartado correspondiente de la Web del Marathon.

Cabe destacar la participación de mas corredores crevillentinos como Jose Maria Davo quien después de 35km con el grupo de los tres primeros clasificados tuvo que abandonar por problemas físicos. Los otros dos corredores locales llegaron clasificados en el siguiente orden:

CLASIFICADO 155 CAT 89 Juan Jose Lledo 5:19:00

CLASIFICADO 466 CAT 238 Julio Candela 7:39:00

La próxima cita para los componentes de la SEECIO DE MUNTANYA sera el 7 de Noviembre en el campeonato autonómico de kilómetro vertical que tendrá lugar con la subida al mítico Puig Campana en la localidad de Finestrat. Esta también será una prueba puntuable para la Liga Popular de Montaña.

Mucha suerte para todos ellos.

Ver Fotos Espadan 2010 Ver Clasificación Espadan 2010

Comments are closed.