Crónica duatlón Cieza

El pasado Sábado 16 de Octubre se disputo el duatlon de Cieza con la participación de nuestro duatleta Francisco Macia García. La carrera finalizo con una excelente posición para nuestro corredor, pues quedó tercera en la general absoluta y primero en su categoría sub.-23. Disputo la carrera con otros dos duatletas hasta el final, pero siempre hay un primero y en esta ocasión no fue el. Esta fue la crónica de nuestro corredor.

Crónica por Francisco Vicente Macia García :

El 16 de octubre se disputo el duatlon cross de Cieza con la participación del triatleta del maratón Crevillent Francisco Macia García; que consiguió subir al podium en la categoría absoluta con un  tercer puesto, además del primer puesto sub.-23, a mucha distancia del segundo clasificado.  En el transcurso de la prueba  estuve siempre en los puestos de cabeza. En el km 6 de bici mas o menos contacto con el primer clasificado; que había salido con unos veinte segundos de ventaja de la T1. Al final de una dura subida, consigo distanciarme unos metros, pero ya venia la bajada y se pone a rueda; no tuve muchas más opciones de distanciarme debido a la falta de rampas duras, ya que el circuito tenia unos 10 km de asfalto llano (sumando las tres vueltas), con lo que ir a rueda era bastante fácil. Al termino del segmento ciclista  se junta otro duatleta con lo que vamos a ser tres duatletas los que nos vamos a disputar la victoria de la carrera  (yo y dos más). Salimos en cabeza de la T2 yo y otro corredor, quedando el tercer corredor a unos 30 metros más atrás; intento distanciarme apretando el paso  pero  los otros dos estaban muy fuertes y acabo a unos 40” del primero y a 20”del segundo.

Las sensaciones fueron bastante buenas en los dos primeros segmentos y en el ultimo también, aunque fallaron un poco las fuerzas al final.

Comments are closed.