BOTAMARGES 2010

Este pasado Sábado 18 tenía lugar la segunda edición de una carrera que aun siendo este su segundo año de vida promete convertirse en todo un clásico de las competiciones de gran fondo en montaña.

Hablamos del Botamarges que con una distancia de 63 kilómetros y 3000 metros en desnivel positivo con cerca del 60% de senderos y casi el resto de pistas forestales hacen de esta actividad todo un test para comprobar fuerzas después del verano.

La salida tenia lugar en la pedanía de Forna, perteneciente a la localidad de Adsubia y situada en el interior de la comarca de la Marina Alta ,al norte de la provincia de Alicante.

A las seis de la mañana se disponían los cerca de 300 corredores que hasta allí se desplazaron a disfrutar de un gran y atractivo circuito que transitaba por los términos municipales de L’atzuvia,Villalonga, Lorxa y la Vall de Gallinera . Si hay que destacar de la dureza de esta prueba también es cierto que las vistas que se pueden disfrutar a lo largo del recorrido son realmente increíbles, si a ello añadimos los abundantes puntos de avituallamiento en los que realmente no falta de nada y sobre todo el numeroso grupo de gente que se encontraba en estos puntos de control haciendo mas llevadero el duro recorrido.

Este año el CLUB MARATHON también tenia representación en esta prueba , desplazándose hastaesta localidad a los atletas :

Marcos Fuster Molina 10:13

Victor Candela 10:13

Alberto Costilla12:50

Destacar el buen debut en la larga distancia de Marcos Fuster , desde aquí le damos la enhorabuena

También felicitar a otro crevillentino asiduo a este tipo de pruebas :

Antonio lopez 9:57 clasificado nº51

Felicidades a todos ellos.

Ver Fotos

Comments are closed.