Carlos Pascual décimo en una prueba del mundial de carreras por montaña

El pasado 10 de diciembre la Internacional Skyrunning Federation (ISF) acordó incluir en el calendario de las Trials Series de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña para el 2010 la V subida a la Sagra.

Esta prueba esta organizada por la unión excursionista de Elche y tiene lugar en la localidad de La Puebla De Don Fabrique (Granada).

La carrera tiene un recorrido muy exigente, tomando la salida en La Puebla de Don Fabrique a 1180 metros de altitud ascendiendo al paraje del Calar De La Puebla (1800metros) para seguidamente descender hasta la Ermita De Las Santas y una vez allí encarar la dura subida a La Sagra(2383metros) .

Una vez superada la cumbre descenso técnico para completar los 27,5 kilómetros y los 2180 metros de desnivel positivo de los que constaba la prueba , finalizando en el complejo turístico de los Collados De La Sagra.

El CLUB MARATHON desplazaba hasta la localidad granadina al atleta Carlos Pascual Sempere perteneciente a la SECCIÓ DE MUNTANYA , quien esta realizando un tramo final de temporada realmente espectacular.

En concreto en la prueba de la Sagra lograba un décimo puesto de la clasificación general que sabe a gloria teniendo en cuenta el gran nivel existente entre sus rivales, todos ellos en la élite nacional y con equipos de gran potencial económico como son la Seleccio Catalana ,el Salomon Trail Team o el Salomon Santiveri.

Esperando la última cita importante de la temporada que tendrá lugar el 7 de Noviembre en el kilómetro vertical del Puig Campana, deseamos que este gran atleta siga en una línea ascendente en su progresión, con la esperanza de clasificarse en los tres primeros puestos a nivel nacional de esta especialidad.

Ver Fotos

Clasificación V Subida a la Sagra

Comments are closed.