Subida Santuario Magdalena

El pasado sábado 31 de Julio se celebró la 24ª edición de la subida al Santuario de Sta. María Magdalena. La prueba, que se ha convertido en todo un clásico de las carreras veraniegas, contó con la participación de más de 1.200 atletas. A las 7 y 33 minutos se dio la salida, primero para un atleta minusválido el cual recibió una ovación de aplausos por parte del resto de corredores y del público asistente en las gradas del polideportivo, y después para todos los demás participantes.

Los primeros 2 kilómetros son bastante rápidos y discurren por el pueblo bordeando el río que queda a la derecha. Una vez salido del pueblo es cuando empieza una ligera subida aligerada esta en parte por los mangerazos de agua que tiran los vecinos de los campos. A partir de un giro a la izquierda, si se levanta la vista ya se puede apreciar al fondo la silueta del Santuario que cada vez va haciéndose más grande conforme se avanza ,hasta que se llega a un desvío a la izquierda por el que se inicia la subida al mismo. Esta es la parte más dura de la carrera, con rampas de hasta el 13 % (según señal de tráfico), toca sufrir un poco, pero cuando uno nota que las piernas empiezan a fallar entonces llega el final de la subida y se empieza a bajar. Ahora toca recuperarse, ya que la bajada es muy pronunciada al principio y bajarla a tope carga bastante las piernas. A partir de aquí se inicia el camino de vuelta bajando ligeramente hasta llegar a un pequeño repecho que se hace algo duro ya que se va por un camino de tierra. Una vez llegado al casco urbano la carrera se vuelve otra vez bastante rápida, con mucho público animando por el centro, por lo que casi sin darse cuenta se encuentra uno llegando al polideportivo. Lo mejor sin duda es la llegada, ya que se tiene que dar una vuelta a la pista de atletismo antes de entrar en meta y uno puede llegar a sentirse un auténtico atleta. En definitiva, una carrera especial que merece la pena realizar.

Por último felicitar a la organización que estuvo perfecta y como no, a todos nuestros atletas del Club Maratón que en gran número acudieron a esta cita. Nos vemos en la próxima.

Ver Fotos Subida Magdalena

Comments are closed.