Campeonato España duatlón cross

Este pasado fin de semana 23 de mayo, se disputó el campeonato de España de duatlón cross, en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo” de Extremadura. En esta ocasión representó al C.A. Marathon Crevillent nuestra gran baza en duatlón Rubén Galván, del que esperábamos grandes cosas en esta carrera y no defraudó , pero en boca del corredor dijo: no encontrar esas sensaciones que a lo largo de la temporada a ido adquiriendo.


La carrera empezó el domingo a las 10 de la mañana con una participación de unos 100 corredores. La salida fue muy rápida estirándose el grupo a las primeras de cambio.

Nuestro corredor fue progresando desde la salida donde se encontraba en el lugar 40, pero fue remontando para finalizar el primer sector de 6 km en el lugar 19. Hizo la transición a la bicicleta para comenzar un recorrido en su mejor sector, un recorrido en ocasiones muy estrecho y en el que era muy difícil adelantar.

Un circuito de 5 km  al que se le daban 4 vueltas, un circuito bacheado y muy técnico.

Nuestro corredor comentó que: fue a un ritmo fuerte para poder estar con los de cabeza y que lo paso muy mal debido a la dificultad del recorrido, pero aun así consiguió una realizar una gran remontada y adelantar 11 posiciones para llegar a la ultima transición en 8 posición.

La ultima transición a pie tenia un total de 3 km en la que el duatleta del Maratón  tenia que dar todo el resto, según palabras del propio corredor: lo pase fatal sin ritmo y muy asfixiado se me hizo interminable sufriendo mucho y perdiendo 4 posiciones en meta.

Terminó una gran carrera en el puesto número 12 de la general, sobre todo si se tiene en cuenta que Rubén participo en la categoría elite, compitiendo contra los mejores especialistas de toda España.

Finalmente el ganador fue Víctor del Corral Morales del club triatló costa Barcelona con un tiempo de 1:14:56 y nuestro corredor hizo 1:20:22 un tiempazo para mi ver.

Queremos felicitarle desde el club y la sección de duatlón por esta magnifica carrera , deseando que esas sensaciones que el dice que le faltaron recobren vida para la próxima edición en la cual esperamos nos vuelva a representar.

Ver información de la prueba

Comments are closed.