Fin de semana de podiums para la Escuela de Atletismo

Este pasado sábado día 22 la categorías base del C.A. Marathon Crevillent compitieron en una doble jornada de atletismo en la ciudad de Alicante. Por la mañana se disputó la segunda y última jornada del campeonato provincial alevín e infantil de pista al aire libre, mientras que por la tarde, y en el mismo escenario, se celebró el campeonato autonómico cadete.

En la jornada matutina, los 6 atletas del Marathon cuajaban una gran actuación, consiguiendo una medalla de oro y dos de plata.

El oro fue para Andrea Freijeiro, que subió lo más alto del podio en la prueba de 3 kilómetros marcha, consiguiendo un magnifico tiempo, que la sitúa como primera en el ranking autonómico de esta disciplina. Ya que cosechó el mejor tiempo de toda la temporada que se ha conseguido en toda la comunidad Valenciana en su categoría.

Además Andrea también se atrevió a competir por primera vez en salto de altura, con un buen resultado.

Jessica Martínez realizaba un gran concurso en triple salto para quedar subcampeona provincial, más tarde se clasificaba para la final de 80 metros vallas, y en la final consiguió un segundo metal, ya que acabó en segunda posición, con lo que se también se proclamó subcampeona provincial de 80 metros vallas.

Natalia Guzman que había sido subcampeona en 80 m.l. en la jornada anterior, tacabó  sexta en la prueba de 150 metros lisos, siendo primera de su serie.  También participó en triple salto, quedando dentro de las ocho primeras con un mejor salto de 8.90 m.

En esta misma categoría, la atleta de primer año, Lucia Manchón quedaba segunda a escasos metros de Natalia en la misma serie de 150 m.l. y se quedaba a la puertas de la mejora en el triple salto, a la cual entraban las 8 mejores marcas, y se confirma como una de las grandes promesas de cara al próximo año.
En la categoría Infantil Masculina, el atleta Ivan Penalva, realizaba su primer 500, con un tiempo de 1′37” y además la prueba de 150 m.l. con un tiempo de 23 segundos, siendo uno de los atletas con más participaciones esta temporada.
En la categoría Alevín Femenina, la atleta Ana Belen Selva, quedaba 4ª en los 500 m.l. y 5ª en el salto de longitud, en un concurso muy reñido y ajustado.

Por la tarde, era el turno de las cadetes, que participaron en el campeonato autonómico:

Sonia Belen Selva quedaba séptima en su serie de 100 metros vallas, en su primera participación en esta prueba, en la cual tiene mucho margen de mejora.

En 600 m.l. Débora Cerdá (campeona provincial de la distancia en pista cubierta y aire libre), quedaba 5ª en una prueba con mucho nivel donde las tres primeras realizaron la mínima para el campeonato de España.

Para terminar Paula Orts, quedaba en la misma posición que Débora en el 3000 metros lisos.

Por otro lado el domingo por la mañana 5 atletas del club Marathon fueron a participar a la carrera popular del “barrio de la estación en Novelda”, consiguiendo dos primeros puestos y un segundo. Los atletas del club que participaron en esta carrera popular fueron:

En alevín, Ana Belén Selva que consiguió ganar la carrera en su categoría.

En infantil, Jessica Martínez que subió al segundo escalón del cajón.

En cadete, Sonia Belén Selva que terminó campeona de su categoría.

En categoría absoluta participaron Sandra Cerdá y Anouar que terminó sexto en una gran carrera de que fue de menos a más.

Ver Fotos Provincial

Ver Fotos carrera popular “barrio Estacion Novelda”

Comments are closed.