1ª Prueba Copa de España kilómetro Vertical

Este pasado sábado día 8 de mayo se daba el pistoletazo de salida a la copa de España de carreras verticales, con la celbración del “Kilómetro Vertical Amboto (Atxondo Bizkaia)”

El francés Didier Zago (selección de Aragon) ha repetido el triunfo de la anterior edición en la Amboto Kilómetro Berticalia 2010, por delante del campeón de Europa de la especialidad Agustí Roc (Salomon Santiveri) y del campeon de Europa de Carreras por Montaña, Raul Garcia (Running team – Trango), a los que ha aventajado en meta en 55 segundos y 1 minuto y 53 segundos respectivamente.

La sección de montaña del Club Marathon no dejaba pasar la oportunidad y participaba en esta importante cita , el corredor Carlos Pascual Sempere quedaba clasificado en trigésimo primera posición con un registro de 48:44 , cabe destacar el merito de esta posición si tenemos en cuenta el gran nivel existente en esta prueba ,  destacando la presencia de los mejores especialistas de esta disciplina a nivel mundial,  así como la participación de este corredor la semana anterior en el “Ultratrail de les muntanyes d´Alacant”  con una distancia de 160km.

En mujeres, la mejor ha sido Nerea Amilibia ( selección Euskadi ), demostrando que se encuentra en una excelente forma. La segunda clasificada ha sido Oihana Azkorbebeitia (Basati Izurtza), por delante de Monica Ardid (U.A. Terrasa), quien la pasada edición gano todas las pruebas de la copa de España, pero que en esta ocasión no ha podido hacer nada ante las dos corredoras vascas.

Al igual que en los hombres, las tres encabezan tanto la copa de España como la copa de Euskadi de carreras verticales.

La carrera, en la que tomaron la salida 210 corredores, se ha disputado en condiciones climatologícas idoneas, a pesar de las lluvias de los ultimos dias, contando con numeroso publico durante todo el recorrido.

La siguiente cita sera el campeonato de España  de esta disciplina que tendrá lugar en el Real Sitio de San Ildelfonso (Segovia) el próximo 20 de junio con la ascensión al monte Peñalara 2430m .

Ver Fotos

Ver calendario Kilómetro Vertical

Comments are closed.