Archive for October, 2014

Apertura JJDD C.V. 2014-15 y Carrera Benejuzar

Thursday, October 30th, 2014

Este pasado sábado 25 de octubre, se celebró en Alicante la Jornada Apertura XXXIII Jocs Esportius 2014-15- Jornada Alevín, en la que la escula de atletismo del Marathon estuvo representada por el  alevín Alejandro Asencio Pascual que destacó en las dos pruebas que disputó quedando en el primer lugar en ambas pruebas.

En primer lugar disputaba la prueba de 500 m.l. en la que se imponía con un tiempo de 1:29.7-, a más de un segundo del siguiente clasificado y mejorando su marca anterior en 5 segundos.

Posteriormente, en los 60 m.l. conseguía otro gran primer lugar con 8,6- de marca también superando su anterior registro en esta distancia.

Cabe mencionar la magnífica temporada que ha realizado Alejandro Asencio con numerosos metales a nivel provincial y las tantas alegrías que ha dado a nuestro club. Este año pasará a la categoría  infantil en la que seguramente seguirá luchando por ser uno de los mejores a nivel de la provincia de Alicante.

Posteriormente el domingo 26 de la escuela de atletismo del marathon  se desplazaró a la localidad de Benejuzar a disputar la carrera que organizaba esta localidad.

Los más pequeños Eduardo Muñoz Pastor y Angel Mas Maciá se estrenaron en la categoría de benjamín consiguiendo terminar en buena posición.

En categoría Alevín masculino participaban Joel Mas Maciá y Alejandro Asencio Pasual, que repetía competición tras los triunfos de la jornada anterior, y quedaba en segunda posición tras un ajustado esprín final que quedaba de lado del atleta del C.A. Dolores. Joel conseguía una gran posición dado la numerosa participación de esta prueba.

En categoría Infantil masculino Francisco Candela Pascual conseguía la 7ª posición en su primera carrera de la temporada y Enrique Muñoz Pastor conseguía la 10ª posición en su primera carrera con la camiseta de nuestro club.

En la categoría cadete, Alejandro Más Maciá realizaba una gran carrera quedándose a las puertas del podio por pocos segundos.

Ducross parejas Almoradí

Thursday, October 30th, 2014

El sábado 25 de octubre se celebró el IV DUCROSS POR PAREJAS VILLA DE ALMORADÍ, en el que como los últimos años participaron Isidro Gelardo y Josan Pérez. El recorrido constaba de 9 km, a realizar en dos vueltas de 4.5km. Durante la prueba, la pareja podía ir alternándose, yendo uno en bicicleta y otro corriendo, sin necesidad de ir juntos, aunque sí debían hacerlo al entrar a meta.Finalmente, los atletas de nuestro club, que siempre han subido al pódium en esta prueba, lo volvieron a conseguir, esta vez en la tercera posición, con un tiempo de 28 min 23 seg.

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE TRIATLÓN DE MEDIA DISTANCIA

Sunday, October 12th, 2014

El pasado sábado, día 4 de Octubre, se disputó en la localidad de Antella, el Campeonato Autonómico de Triatlón de Media Distancia, la prueba forma parte del Circuito No Drafting Series, por lo que reúne a importantes nombres del panorama nacional e incluso internacional.

La prueba se compone de tres segmentos: 2000 mts de natación/86 Km en bici y 21 Km de carrera a pie. Casi 150 participantes se dieron cita en este triatlón que dió comienzo a las 13:00 horas, con una jornada de intensa calor.

Entre ellos, el triatleta del Marathón Crevillent, Antonio José Iñesta Palomares, que se estrenaba en media distancia, participó en la categoría de 35/40 años, realizando la prueba en un tiempo total de 5:00:15 horas, clasificándose el 33º de la general y el 9º Autonómico en su categoría, un merecido puesto, debido a la dureza de la prueba.

Duatlón Villa de Aspe 2014

Tuesday, October 7th, 2014
El sábado 4 de octubre se celebró el Duatlón Cross Villa de Aspe.
En él participó Isidro Gelardo Rocamora y también Josan Peérez Sansano y Ángel Belso, éstos últimos realizando la prueba en una nueva modalidad “Relevos”. Josan hizo los dos tramos de carrera a pie y Ángel el de bicicleta.
Isidro terminó en la posición 26 de la general, y 22 de su categoría.
Josan y Ángel terminaron en la 29 posición, después de su trabajo en equipo, y lograron la segunda posición en la categoría por relevos.

Duatlon Santapola 2014

Tuesday, October 7th, 2014
El pasado 28 de septiembre se celebró el Duatlón Cros Villa de Santa Pola, con más de 1400 participantes. Entre ellos, algunos de nuestro club, obteniendo grandes resultados:
Antonio Iñesta Palomares, en la posición 32 y con 1h 11min
Isidro Gelardo Rocamora, que finalizó en la posición 47 y con un tiempo de 1h 12 min
Manuel García Ferrández, en la posición 82 y en 1h 15min
Francisco Soto Quesada, en la posición 115 y con un tiempo de 1h 17min
Francisco Candela Pérez, en la posición 190 y con 1h 20min
Miguel Lledó Rovira, en la posición 194 y con 1h 20 min
Miguel Lledó Merino, en la posición 389 y con 1h 25min
Francisco Pérez Macía, en la posición 478 y en 1h 27min
Manuel Ferrández Polo, en la posición 653 y en 1h 31min
Santiago Candela Alfonso, en la posición 688 y con un tiempo de 1h 31min
Y quedando en un décimo lugar, en la clasificación por clubes.

I Carrera Popula El Altet, Villa de Rafal y 10 y 5 km de San Migel de Salinas

Sunday, October 5th, 2014

El corredor de nuestro Club Josan Pérez Sansano ha estado participando en varias carreras tras el parón del verano. En el Altet coincidió con Victor Fructuoso, realizando ambos una buena carrera.

Puedes ver toda la información en el Blog de Gent Sport Team : [ I Carrera Popular el Altet ]  [  San Miguel de Salinas y Villa de Rafal ]