Archive for May, 2014

Hemos estado representados en la Zegama-Aizkorri

Friday, May 30th, 2014
Una nueva edición y ya van 13 de la que para muchos es la carrera a la que todo corredor de montaña debe asistir por lo menos una vez en su vida .

La distancia a cubrir es la de un marathon 42.195 metros y un desnivel acumulado de 5.472 metrosy con la peculiaridad de que debido a la humedad de la zona durante toda la carrera los participantes no llegan a ver el color de la tierra, en fin un recorrido precioso para los ojos del corredor y si a esto le sumamos la entrega del publico que durante toda la prueba abarrotan tramos de alta montaña solo para animar a los corredores hace que esta prueba sea muy especial.
Un año mas el maraton de Zegama era prueba puntuable para la clasificación de la SkyRunner World Series.En una prueba Tan importante como esta no podía faltar representación del C.A. Marathon Crevillent con la seccio de muntanya Grúas Arronis. Hasta el Pais Vasco se desplazaron Sebas Sanchez quien logro terminar la prueba con un tiempo de 4:30:00 quedando clasificado en la posición numero 42 , por detrás  y con un tiempo de 4:44:11 llegaba a meta Jose A. Luna que le llevaría hasta el puesto numero75.Mencionar que el triunfo de la carrera se lo llevo el catalán Kilian Jornet seguido por el italiano Marco De Gasperi y cerrando el podio el corredor Aragonés Luis Alberto Hernando.En la clasificación femenina este fue el orden de las vencedoras:1ª Stevie Kremer 2ªElisa Desco 3ªMaite Mayora

CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SALINAS

Friday, May 30th, 2014
El pasado 18 de Mayo tuvo lugar la sexta edición de la carrera por montaña Sierra de Salinas, sobre un recorrido de 15km de distancia y con una dificultad relativamente baja, lo que la hacia realmente corredora.
La prueba estaba organizada por la Peña Montañera Los Jabalís Dorados , la concejalia de deportes del ayuntamiento de Salinas y el centro excursionista Salinas. Todos ellos hicieron que la carrera fuera todo un éxito de participación y de organización.
Varios miembros de nuestro club participaban en esta carrera destacando el gran papel realizado por Francisco Macia quien se llevo el triunfo con un tiempo de 1:02:16, a seis minutos y quedando clasificado en cuarta posición  Jose A. Perez 1:08:14.
Un poco mas retrasados pero realizando una gran carrera entraban en el puesto numero 20 Felipe Gigante 1:15:07 y en la posición 48 llegaba a meta David Córdoba Mauri 1:24:00.
Enhorabuena a todos ellos..

CTO. Provincial Infantil y control del. Alicante

Tuesday, May 27th, 2014

El pasado sábado por la mañana se disputó en Alicante el cto. Provincial en categoría infantil en la que dos miembros de la escuela de atletismo de nuestro club acudían a la cita.

En la prueba de 80 m.v. Francisco Candela quedaba en posición de la primera serie con un tiempo de 18:82. En la segunda serie participaba Miguel Juan que quedaba en lugar con un tiempo de 18:63.

Más tarde disputaban la prueba de 1.000 m.l.  en la que Francisco Candela quedaba en 13ª posición con 3:44:32 y Miguel Juan en 15ª posición con 3:59:56.

Por la tarde se celebro el III control en Elche donde hubo dos representaciones por parte del club en la prueba de 1500 m.l. Francisco Rodriguez realizó una buena marca de 4:17:45 y Enrique Girona una marca de 4:36:32 en su primera participación en dicha prueba.

Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Tuesday, May 27th, 2014
El socio del club Manuel Ferranez Polo ha participado este fin de semana en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, obteniendo muy buenos resultados:
Sábado en piscina:

200m de natación obstáculos… 3º de España
50m rescate de maniquí… 4º de España
4×25m rescate de maniquí…Descalificados
100m socorrista…4º de España
4×50m relevo combinada… 2º de España
Domingo en playa:
Nadar Surf… 2º de España
Banderas…7º de España
Relevo de Salvamento con tubo de rescate…3º de España
Carrera con Sky de salvamento… Retirado
Carrera con tabla de salvamento…4º de España
Rescate con tabla de Salvamento...CAMPEÓN DE ESPAÑA

CAMI DELS CAVALLS 2014 – 360 º EL RETO DE LA VUELTA A MENORCA

Wednesday, May 21st, 2014
Esta carrera como su propio nombre indica  es todo un reto y  se trata de dar la vuelta a la isla de Menorca en la modalidad de nonstop (sin paradas)  con unos cierres de control. Todo ello para completar esta dura prueba de 185 km y 2500 positivos, acompañados siempre por unas vistas espectaculares.
Hasta las Baleares y dispuestos a afrontar esta dura pero bonita  experiencia el atleta del C.A. Marathon Crevillent, Francisco Jose Wen,  acompañado de su inseparable  hermana Esther.
Nuestro  compañero como se suele decir hizo todo un carreron quedando clasificado en décimo séptima posición, felicidades.
A Esther hay que reconocerle la capacidad de sufrimiento y la tenacidad con la que ha tenido que afrontar este reto, que por circunstancias ajenas a su voluntad  no pudo prepararse como es debido.
Felicidades Campeona.

El Marathon Crevillent en la Transvulcania 2014

Wednesday, May 21st, 2014
El pasado Sábado 10 de Mayo tuvo lugar en la isla de La Palma una nueva edición de la Transvulcania. Una vez mas la isla bonita no decepciono a ningun@ de los 1.800 participantes en esta dura prueba de 83 km y 4400 metros acumulados en subidas eso si, un recorrido espectacular pasando por el cráter de varios volcanes y zonas de un alto valor paisajistico como por ejemplo el observatorio del roque de los muchachos o los acantilados que conducen a la playa de tazacorte.
Toda una experiencia recomendable para cualquier corredor de montaña , a esto hay que añadirle el espectáculo de poder competir en la misma carrera con los mejores corredores del planeta. Allí se dieron cita atletas del calibre de Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Tofol Castanyer, Tymoti Olson, Anna Frost, etc etc.
La seccio de muntanya Grúas Arronis no podía faltar a esta nueva cita y hasta allí se desplazaron Miryam Talens y Carlos Pascual quienes realizaron una gran carrera quedando clasificados en la siguientes posiciones:
posición 111 general  cat 92 -Carlos Pascual 9:53:08
posición 301 general  cat 6  -Miryam Talens  11:29:41

Media maratón Almansa

Sunday, May 18th, 2014

Los socios de nuestro club Francisco Planelles, Francisco M. Candela y Ángel Moreno participaron este sábado 17 mayo en la multitudinaria media de Almansa que contó con más de 2800 inscripciones.

La Sección de Montaña Presente en Varias Competiciones

Tuesday, May 6th, 2014

Con la llegada de la primavera, un sin fin de carreras aparecen en el calendario atlético de nuestros corredores.

Estos pasados fines de semana han sido muy prolíficos para la seccio de muntanya del C.A. Marathon Crevillent en concreto estas son sus participaciones y resultados.

Comenzamos por la IV edición del maratón de montaña de Valencia y en el que nuestro corredor Toño Quilis conseguía una excelente cuarta posición en una distancia que en montaña se hace muy dura sumándole los 2500 metros positivos que tenia esta carrera.

El fin de semana del 27 de Abril coincidían varias pruebas en concreto el Desafió Lurbel ”El Calar” que tuvo lugar en Riopar (Abacete) y en el que teníamos dos representantes por un lado en la prueba de 22.250 metros Javier Gomis terminaba la carrera con un tiempo de 4:38:08 completando una fase mas de su preparación para lo que va a ser su gran reto para este verano en las montañas Andorranas.

En la prueba larga de 44.500 metros el corredor Sebas Sánchez se llevaba el triunfo en una prueba durisima y en la que realizo un tiempo de 4:50:25 .

En estas duras carreras los dos corredores pudieron disfrutar de parajes de ensueño rodeados de chaparrales y riachuelos que los acompañaron durante toda la prueba.

De Albacete nos vamos hasta la localidad de Gata de Gorgos y en la que se disputaba una nueva edición de uno de los maratones de montaña más duros del calendario nacional, estamos hablando del Maratón de la Marina Alta y en el que nuestros representantes cumplieron con creces realizando una gran carrera.

Juan Argente quedo clasificado en quinta posición y segundo en categoría veterano, Vicente Roig se clasificaba en décimo cuarta posición y en categoría femenina nuestra única representante  Miryam Talens ganaba tanto en la clasificación absoluta como en veteranas.

En Alcoi se disputaba la segunda edición del Trail Solidari ciutat d’Alcoi.

Competición que se disputa por equipos de cuatro atletas y en la que tienen que cubrir la distancia  de un maratón por los parajes más vistosos de las montañas de Alcoi.

La peculiaridad es que los cuatro miembros de la seccio de muntanya del marathon Crevillent que ganaron la primera edición volvían a participar con mucha más competencia que otros años.

En la linea de meta nadie pudo con ellos y el equipo capitaneado por Emili Selles junto a Pablo Canales, Toño Quilis y Jose Antonio Luna se llevaron el triunfo por segundo año consecutivo.

Nos vamos ahora a la Copa de España de carreras por montaña en la que el miembro del Marathon Crevillent Francisco Macia está disputando esta competición, representando a la Federación Valenciana de deportes de montaña y realizando un gran papel ya que en estas pruebas tiene que batirse con los mejores corredores de esta especialidad de toda España.

Esta es la segunda de una serie de cinco duras carreras, celebrada en Alhaurin el Grande (Malaga) y en la que Francisco ocupo la décimo primera posición de la clasificación final, todo un triunfo si tenemos en cuenta que es su primer año en esta disciplina y el alto nivel de sus contrincantes.

[ Enlace a Galeria de Fotos ]

Maratón de Madrid

Thursday, May 1st, 2014
Enhorabuena a los muchos integrantes del C.A. Marathon Crevillent este pasado 27 de abril participaron en el Maratón de Madrid.

[ Enlace a Fotos ] [Enlace a Clasificaciones ]

Tres integrantes del club participan en el 1/2 Ironman de Arenales

Thursday, May 1st, 2014
El Sábado 26 de Abril se disputo en arenales la X edición del Triatlón distancia 1/2 Ironman.
3 atletas del club participaron en esta dura prueba que consistía en nadar 1′9km, bicicleta 90 km y correr 21km.
El día amaneció con muchísimo aire. La prueba de natación se hizo bastante complicada en la última parte, la corriente y las olas te empujaban para dentro y era muy difícil salir del agua, tanto que muchos pidieron ayuda para retirarse.
Una vez superada la parte de natación, tuvieron que luchar contra el viento en el segmento de bicicleta, un desgaste que vació a muchos participantes y provocó muchas retiradas y eliminaciones por corte de tiempo. Los que consiguieron dejar la bicicleta en boxes, les esperaba una media maratón DURÍSIMA, los 30º de temperatura eran lo de menos, 3 vueltas con pasos por escaleras y cuestas, que incluso los primeros hacían andando, pero para rematar se corría por las dunas, las zapatillas se inundaban de arena, mientras que veías a la gente disfrutando tomando el sol. Los que consiguieron llegar a meta, además de recibir un abrazo del organizador Ximo, el avituallamiento fue de categoría, con paella de arroz y barra libre incluida.
Los integrantes del club consiguieron sus objetivos. Enhorabuena.
PUESTO NOMBRE CLUB GRUPO P. Natación VEL. T. Box1 P. Ciclismo VEL. T. Box2 P. Carrera VEL. META
582 FUSTER MOLINA, MARCOS NO FEDERADO G40-44M 1062 0:45:11 2.23 0:05:36 815 2:55:33 30.08 0:02:17 275 1:45:27 5.01 5:34:04
779 FERRANDEZ POLO, MANUEL C. A. MARATHON CREVILLENT G30-34M 147 0:34:09 1.48 0:04:59 925 3:00:05 29.32 0:01:55 868 2:09:09 6.09 5:50:17
868 CANDELA PEREZ, FRANCISCO MANUEL C. A. MARATHON CREVILLENT G45-49M 1119 0:46:09 2.26 0:13:28 947 3:00:43 29.22 0:03:08 537 1:54:42 5.28 5:58:10

(Manuel Ferranez Polo)

[ Video Resumen Manuel Ferranez Polo ]